La juventud cofrade, presente y futuro: «En Cádiz hay muchos jóvenes trabajando por las cofradías» (COPE)

Compártelo en tus redes

«Sin nosotros no habrá un futuro. Tenemos una responsabilidad de estar cerca de nuestra cofradía y trabajar por ella»

RUBÉN LÓPEZ. Las hermandades y cofradías de Cádiz tienen futuro. Son muchos jóvenes los que participan en el día a día de nuestra Semana Santa. Cervera de sus devociones, trabajando sin descanso y siendo un apoyo fundamental para los hermanos y todos los que trabajan en una cofradía.

Los grupos jóvenes son el presente y el futuro. Así lo cuentan y lo viven en la hermandad de La Palma, donde Palma es la vocal del Grupo Jóven de la cofradía.

«Nuestra función es ayudar a la mayordomía en todos los montajes y en la limpieza de enseres. Somos una parte fundamental cuando hay festividades importantes. Vamos preparando cosas y sobre todo nos encargamos de engalanar todo el año lo que necesite la cofradía».

El futuro está asegurado

El trabajo y estar muy cerca de la hermandad es algo fundamental. «Estamos en el día a día de la hermandad y la cofradía. Los jóvenes nos formamos de manera cofrade con reuniones, charlas y conferencia. Ahora es más complicado por la pandemia pero lo seguimos haciendo con las medidas de seguridad. Estamos trabajando mucho y sobre todo aprendiendo porque al final somos el futuro de las cofradías».

Jóvenes La Palma
El Grupo Joven de la cofradía de La Palma en los micrófonos de COPE

Con todo, y como explican desde la hermandad de La Palma, el futuro está asegurado. «En Cádiz por suerte hay muchos jóvenes en las hermandades. Ves muchos chicos en otras cofradías, desde los 15 años. Somos el presente y el futuro y es muy importante que haya jóvenes que participen en las actividades y sobre todo estén cerca de las cofradías. Sin nosotros no habrá un futuro. Tenemos una responsabilidad de estar cerca de nuestra cofradía y trabajar por ella».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.