La lista de Manuel Sánchez recibe el apoyo mayoritario del 28% de hermanos y hermanas de El Huerto que han votado en su cabildo de elecciones

Compártelo en tus redes

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha celebrado hoy su cabildo de elecciones en el que solo concurría una lista, la de Manuel Sánchez, que ha obtenido 80 votos a favor de los 86 registrados, la inmensa mayoría por correo

Sólo 26 hermanos y hermanas se han acercado en la jornada de hoy a depositar su voto en la urna del cabildo de elecciones de la Hermandad de la Oración en el Huerto. El resto, hasta llegar a los 86 votos finales han optado por votar por correo. Poca participación para un cabildo que ha levantado tanta polvareda en los últimos días.

En los casos en los que solo hay una candidatura el temor de las juntas de gobierno es que no se alcance el quorum del 20% para dar por válido el resultado, una incertidumbre lógica, dado el escaso interés que despierta votar una única opción.

En el caso del cabildo de la Oración en el Huerto el quorum se ha alcanzado con cierta holgura (28,10% sobre 20%) y de los votos depositados, la inmensa mayoría, ochenta sobre ochenta y seis han respaldado la candidatura de Manuel Sánchez, con cuatro votos en blanco y dos nulos.

Se pone fin así a un proceso lleno de polémicas y sorpresas. Hacía meses que se barruntaba que algo no iba bien en San Severiano, y conforme se acercaba la fecha del cabildo era ya prácticamente imposible lavar en casa los trapos sucios, y los rumores y secretos a gritos a cerca de un enfrentamiento entre la dirección espiritual y la hasta ahora junta de Gobierno salpicaban las redes sociales y los mentideros cofrades de la ciudad.

El 31 de mayo Ignacio Robles, ahora hermano mayor en funciones, anunciaba la retirada de su candidatura al no haberse aceptado por parte de las autoridades eclesiásticas varios nombres de su lista. Esto dejaba la pista libre para la candidatura de Manuel Sánchez que según la normativa del Secretariado de hermandades no podía encabezar ninguna lista al haber dimitido anteriormente, pero que el mismo Secretariado de Hermandades resolvió con un giro de guion propio del mismísimo Alfred Hitchcock.

En unas semanas la lista de Manuel Sánchez tomará posesión del cargo y habrá que esperar a entonces para ver cómo ha quedado la hermandad, y como afrontará los próximos cuatro años de mandato.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.