La Merced anuncia la suspensión de su salida procesional del 24 de septiembre por «falta de tiempo»

Compártelo en tus redes

La Virgen de la Merced

La Archicofradía de la Merced anunció ayer en su perfil de Facebook la suspensión de la salida procesional de Nuestra Señora de la Merced que habría tenido lugar el próximo viernes 24 de septiembre.

La junta de gobierno señala la «falta de tiempo» como el principal motivo para tomar esta decisión que asumen en «en ejercicio de compromiso y responsabilidad social y pese al reciente comunicado de autorización de cultos externos».

Asimismo recuerdan que desde ayer, día 15 de septiembre, se celebra la Solemne Novena a Nuestra Madre de la Merced. La parroquia estará abierta por la mañana de 10:00-13:00 y por la tarde de 17:30 hasta la finalización de la misa.

La decisión de la archicofradía ha cogido a muy pocos por sorpresa, ya que era un secreto a voces que este 2021 la Virgen de la Merced no saldría a la calle, algo lógico ya que hasta ayer mismo el Obispado de Cádiz no autorizaba el culto externo.

Así las cosas, todo parece indicar que será la Virgen del rosario, Patrona de Cádiz la primera en salir a la calle el próximo 7 de octubre.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!