La Merced convoca el cabildo que se suspendió en 2020 y en el que concurrían dos candidaturas

Compártelo en tus redes

Virgen de la Merced

La archicofradía de la Merced ha comunicado en sus redes sociales que se han iniciado los trámites para la celebración del cabildo de elecciones que tendrá lugar, previo el cumplimiento de todos los requisitos formales, el próximo 27 de febrero de 2021.

Para la celebración del cabildo, desde la hermandad de la Iglesia de la Merced se asegura que «se atenderá a los Estatutos de la archicofradía, teniendo en cuenta las vigentes Normas Diocesanas y Estatuto Base para Hermandades y Cofradías».

La Merced informa que el censo electoral de la archicofradía se podrá consultar en la Parroquia los días 4, 5 y 7 de enero, de 18:00 a 19:30. Dadas las circunstancias que se están viviendo, y para facilitar esta consulta evitando desplazamientos, aquellas personas que no puedan desplazarse para su consulta en los días y horas indicados, se ruega que mediante correo electrónico dirigido a mercedcadiz@hotmail.com, en el que faciliten su teléfono y una copia de su DNI, se pongan en contacto con la Secretaría de esta Archicofradía.

Tendrán derecho de voto aquellos hermanos que tengan una antigüedad de al menos un año, sean mayores de edad, y estén al corriente en el pago de sus cuotas. Debidamente se facilitará más información en relación con el proceso electoral.

Por estas mismas fechas hace un año la hermandad emitía un comunicado en el que señalaba que «concurriendo circunstancias extraordinarias, se comunica la suspensión de la celebración del cabildo hasta que se reciban las oportunas instrucciones por parte del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías».

En aquel momento se presentaban dos listas, una de ellas encabezada por el que fuera hermano mayor de las Siete Palabras, Juan Carlos Romero, y otra por Ángel Cortijera, asistente del Consejo Local de Hermandades.

Nazareno de la Obediencia

El objetivo inicial era que estas dos listas se unificasen. Todo parecía indicar que al no alcanzarse un acuerdo el máximo organismo diocesano en materia de cofradías tomara la decisión de la suspensión.

En esta situación, Jesús Fernández se mantenía como hermano mayor interino después de acceder al cargo tras la renuncia voluntaria de José Luis Piulestán después de la procesión de alabanza de 2018.

Durante 2019 se estuvo hablando con frecuencia sobre la posibilidad de incorporar al Nazareno de la Obediencia, su imagen penitencial, a la Semana Santa de Cádiz, y, más concretamente, a la Madrugada.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.