La Oración en el Huerto silencia sus redes sociales

Compártelo en tus redes

El inicio del comisariado hace que la hermandad suspenda su actividad en Facebook y Twitter

«Desde hoy día 19/08/2022, nuestra Cofradía pasa a ser gestionada por un comisario. Es por eso que en adelante no se hará ninguna publicación hasta que entre una nueva Junta de Gobierno». Con este escueto comunicado en su página de Facebook la Cofradía de la Oración en el Huerto de Cádiz anuncia su silencio en redes sociales al menos de momento.

De la misma forma da a conocer el inicio oficial del comisariado decretado por el Obispado de Cádiz y Ceuta tras los últimos episodios vividos en la la hermandad, que se dispararon con la renuncia de su hasta entonces director espiritual, Antonio Diufaín.

El calvario de los hermanos y hermanas de la cofradía (siempre los más perjudicados) continúa. Raro es el día en el que no se levanten con una mala noticia proveniente de San Severiano. Si ayer era la decisión de la banda Ecce Mater de no continuar acompañando al paso de misterio en la Semana Santa de 2023, hoy es el silencio de las redes, una de la formas más seguidas a día de hoy por las hermandades para dar a conocer su día a día a sus hermanos y devotos.

La cuenta de Twitter de la Oración en el Huerto no tenía actividad desde el 26 de mayo. Se trata de una cuenta nueva de 2021, y que no llegaba a los 300 seguidores. La cuenta anterior, gestionada por la anterior junta de Gobierno ya está eliminada o al menos no aparece visible.

La cuenta de Facebook, también estrenada con la Junta de Gobierno de Manuel Sánchez Casas, contaba con casi un millar de seguidores, y tampoco publicaba información desde junio, a excepción del comunicado de la Junta de Gobierno saliente del día 2 de agosto.

La cuenta de instagram @hermandadhuertocadiz tampoco existe ya.

Unas semanas plagadas de malas noticias

En la presentación de los actos de la Magna del 17 de septiembre ya desde el Consejo se confirmó lo que todo el mundo sabía: que el misterio de Jesús de la Oración en el Huerto se caída del listado de 18 hermandades que tomarían parte en la Procesión.

Unos días después la junta de Gobierno de Manuel Sánchez Casas ofrecía a través de un comunicado y participando en el programa La Levantá de OndaCadiz su versión de los hechos. Una versión que no ha sentado nada bien en San Severiano y que podría acabar en los juzgados.

Francisco Pedreño ha sido el comisario designado para organizar la cofradía y convocar en los próximos meses un cabildo de elecciones del que salga una nueva Junta de Gobierno.

Mientras tanto, y sin junta de Gobierno ni director espiritual la hermandad no puede celebrar ningún culto externo, incluyendo la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Según lo visto, en este periodo tampoco podremos estar al tanto de la actualidad de la cofradía a través de sus redes sociales.

Desde www.SemanaSantaCadiz.com deseamos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Oración en el Huerto, deseándoles la vuelta a la normalidad lo antes posible.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido