La Palma solicita al Ayuntamiento permiso para el Rosario de Penitencia del 1 de noviembre

Compártelo en tus redes

Virgen de La Palma. Autor David Ibáñez

La junta de gobierno de la Archicofradía de la Palma acaba de informar de que, una vez permitido el culto externo por parte de la autoridad eclesiástica, se ha solicitado los permisos necesarios al Ayuntamiento de Cádiz para poder celebrar por la mañana del día 1 de noviembre el Rosario de Penitencia hasta las murallas de La Caleta para bendecir el mar, como se ha venido haciendo de manera ininterrumpida desde el año 1756.

El motivo es la próxima celebración de las festividad en honor al prodigioso milagro que la Santísima Virgen de la Palma obró en Cádiz hace ahora 266 años, culto principal de la Virgen, y como acción de gracias por la maternal protección que ha derramado sobre el barrio de La Viña en los duros meses de esta pandemia.

Además ha adelantado los siguientes cultos: la Novena de la Virgen se celebrará, como es costumbre, del miércoles 20 al jueves 28 de octubre. Los días 29 y 30 de octubre se celebrará el acto reverencial ante la Imagen de la Virgen, que se expondrá cercana a los devotos.

El día 1de noviembre se pretende transcurra con la mayor normalidad posible. Para ello, independientemente de que el Ayuntamiento autorice o no la salida, la archicofradía ha programado a las 12:00 de la mañana la Solemne Función Votiva. Por la tarde, si así las autoridades lo estiman oportuno y cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, celebrar la Procesión de Alabanzas con la Virgen de la Palma en su paso procesional por las calles del Barrio de La Viña, del que es Protectora ante toda calamidad.

Los detalles de todos los cultos en honor a la Titular primera de nuestra Archicofradía  se irán dando a conocer en los próximos días.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!