La Piedad presenta el control de salida de la Magna, obra de Manuel Carlos Hernández Romero

Compártelo en tus redes

El grupo joven de la cofradía aumenta su presencia en redes sociales

Control de salida

La Cofradía de la Piedad ha presentado el control de salida conmemorativo de la Procesión Magna, que se celebrará el próximo 17 de septiembre de 2022, con motivo del tricentenario de la colocación de la primera piedra de la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad.

La hermandad apunta la explicación artística del autor, el hermano de la corporación Manuel Carlos Hernández Romero.

En la parte inferior izquierda, se utiliza el recurso de la hoja de acanto por su significado en la arquitectura, cuando ya en siglo V a.C. el arquitecto griego Calimaco, observó cómo de un cestillo de mimbre sobre la sepultura de una doncella, florecía con fuerza está planta. En esta ocasión las hojas son teñidas con los colores de la bandera de Gades, bermellones y carmesíes confieren al ramaje juego y fundamento. Así se ofrece a las piedras de la catedral, cual ave Fénix que emerge y crece en una perspectiva suave en un contrapicado donde sus torres buscan los cielos azules que caracterizan a esta ciudad. La piedra ostionera se diferencia de la caliza evidenciando la diferencia de los tiempos. Cómo contrapunto en el otro extremo inferior, se plasma un pequeño esbozo del Stmo. Xto. de La Piedad y a sus pies el discípulo amado, estampa habitual de la Hdad. en la tarde de cualquier Martes Santo. El Hijo, ya sin voz, el discípulo cogiendo el testigo que el Rabí, le dio en el leño bendito, todo a sus pies teñido del color de las jacarandas, cual túnicas de hermanos que sustentan a la Hermandad. El lema, IN PIETATE AMORES, FRATERNITATIS MINESTRATE, luce con todas sus letras siendo la puerta de entrada a esta asociación de fieles donde las Lágrimas, buscan el Consuelo y La Piedad de un hermano que se da a los demás.

Todos aquellos hermanos, hermanas y fieles que quieran acompañar a los titulares deberá retirar el control de salida conmemorativo en la casa de hermandad los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre en horario de 19:00 a 21:00 horas. El control se podrá adquirir con un donativo de 10€.

Cabe recordar que para el recorrido oficial (de la Catedral a la Plaza de San Agustín) sólo pueden participar 20 hermanos, por lo que se seguirá un criterio de antigüedad.

Para los traslados, tanto de ida el viernes 16 como de vuelta el sábado 17, una vez finalizado el recorrido oficial; podrán acompañarnos todos los hermanos que lo deseen y así lo hayan solicitado.

El grupo Joven de Piedad en las redes

Con el inicio del nuevo curso, el Grupo Joven de la Hermandad amplía su presencia en redes sociales para difundir y dar a conocer su trabajo. Tras su incorporación a Twitter, el Grupo Joven de Piedad ya dispone de perfil en Facebook, Instagram y Twitter. Desde este colectivo de jóvenes cofrades se anima a todos los jóvenes de la ciudad a unirse y participar en sus actividades.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido