La Piedad renueva a la Banda de CC TT de la Humildad de Huelva, con la que ya tenía contrato para 2020

Compártelo en tus redes

La banda en la grabación de uno de sus trabajos. Foto de la página de Facebook de la banda

Tras diecisiete años de inactividad la Banda de la Humildad se reactivó en mayo del 2019 al fusionarse con la Banda de Cornetas y Tambores La Merced de Huelva

En el día de ayer la Cofradía de la Piedad anunció el acuerdo de renovación con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Huelva, para que el próximo Martes Santo de 2022 sea el acompañamiento musical para el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Piedad.

Desde la junta de gobierno agradecen la total predisposición de la corporación onubense para la renovación del acuerdo, deseando escuchar los sones de “La Humildad” tras el Señor de Santiago.

En octubre de 2019 la Cofradía de la Piedad anunciaba el acuerdo alcanzado con esta formación para el Martes Santo de 2020, que no pudo hacerse efectivo por la suspensión de las salidas procesionales del año 2020 y 2021.

La formación musical se fundó en 1993 en el seno de la Hermandad de la Victoria para el acompañamiento musical del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su desprecio ante Herodes. La primera etapa de la agrupación finalizó en el año 2002. Durante esa época acompañó musicalmente a las Hermandades de la Borriquita, Tres Caídas, los Judíos y el Descendimiento de Huelva.

Además, ha actuado en certámenes de marchas procesionales en distintas capitales andaluzas y salió en procesiones de gloria.

Tras diecisiete años de inactividad la Banda de la Humildad se reactivó en mayo del 2019 al fusionarse con la Banda de Cornetas y Tambores La Merced de Huelva, después de llegar al acuerdo de refundar de nuevo la agrupación musical. “La idea de volver a retomar la Banda de la Humildad surge después de Semana Santa por parte de los músicos de la antigua Banda de la Merced, muchos de los cuales formaban parte de la antigua Banda de la Humildad”.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.