La Sagrada Cena celebrará su tríduo de inicio de Cuaresma del 17 al 19 de febrero

Compártelo en tus redes

La Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero el Triduo que habitualmente tiene lugar cada año al inicio de la Cuaresma.

Los cultos que en el presente año 2021 la corporación va a celebrar en honor de sus titulares, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, tendrán la consideración de Solemne Triduo de rogativas por el fin de la pandemia, contando además con el adelanto horario que -a sugerencia del Sr. Obispo- se viene observando en toda la Diócesis a tenor de la situación de alerta sanitaria en lo que nos encontramos.
El orden de las celebraciones será el siguiente: 


Día 17 (miércoles)
17’50 horas.- Rezo del Santísimo Rosario, oración de rogativas y ejercicio del triduo.
18’30 horas.- Celebración de la Eucaristía

-Día 18 (jueves)
17’50 horas.- Exposición del Santísimo Sacramento, bendición y reserva; oración de rogativas y ejercicio del triduo.
18’30 horas.- Celebración de la Eucaristía.

Día 19 (viernes)
17’50 horas.- Piadoso ejercicio del Vía Crucis, oración de rogativas y ejercicio del triduo.
18’30 horas.– Celebración de la Eucaristía.

Día 20 de febrero (sábado),
18’30 horas, SOLEMNE FUNCIÓN DE INSTITUTO
, siendo el orador sagrado el Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medinaa O. P. , prior del Convento de Santo Domingo y director espiritual de la Hermandad. A su conclusión, procesión eucarística hasta el Compás de Santo Domingo y bendición solemne con Su Divina Majestad, implorando sobre la ciudad de Cádiz la protección y la misericordia del Señor.


Todo ello será retransmitido íntegramente y en directo a través de Facebook y del canal de la Hermandad en la plataforma YouTube, para lo cual se facilitará a todos los hermanos la oración a sus sagrados titulares y la comunión espiritual.
Señalar, de igual forma, que en el altar donde se podrá contemplar las sagradas imágenes en los días de culto, en lugar de San Juan Evangelista se ubicará la imagen de Nuestro Padre Santo Domingo con ocasión de cumplirse este año el VIII Centenario de la muerte del fundador de la Orden de los dominicos y titular del templo donde la Hermandad tiene su sede. 
Indicar, por último, que el Miércoles de Ceniza, día 17, una vez terminada la celebración de la Eucaristía, se presentará el cartel con el cual la Hermandad de la Sagrada Cena anunciará la llegada de esta nueva Cuaresma, una obra digital que se encuentra realizando el hermano de la misma, D. Santiago Jesús Díaz Veguilla.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.