La sede del Consejo acoge la muestra ‘La pasión en miniatura’ (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Un detalle de Santo Entierro y Descendimiento en la exposición ‘Pasión en miniatura’ – Antonio Vázquez

La exposición se inauguraba este miércoles y se podrá visitar hasta el Domingo de Resurrección

Lee la noticia en la Voz de Cádiz

ANA MENDOZA. La sede del Consejo Local de Hermandades de Cádiz en la calle Cobos número 10 acoge ‘La Pasión en Miniatura’, una muestra que se ha inaugurado este miércoles y que se podrá visitar hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección.

Vea la galería completa (10 imágenes)

Se trata de la primera exposición de pasos en miniatura e imaginería menor y está organizada por el Grupo Cofrade ‘Pasos en Miniatura’ de Cádiz con la colaboración del Consejo Local de Hermandades de Cádiz y la cofradía de Sentencia.javascript:falsePUBLICIDAD 

En la muestra se pueden contemplar réplicas en miniatura de hasta veinticinco pasos, la mayoría de ellos de Cádiz, como la urna del Santo Entierro, la Virgen de la Soledad o el Descendimiento, y también algunos de Sevilla, como el palio antiguo de la Macarena. Asimismo hay imaginería menor de Francisco Pizano, Antonio Arufe y Luis González Rey. Se completa además la exposición con distintos uniformes de la banda Rosario de Cádiz.

El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, y el hermano mayor de Sentencia, Benito Moya, acompañaron en la inauguración a los miembros del Grupo Cofrade ‘Pasos en Miniatura’. Se podrá ver todos los días por las tardes de 18.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Las visitas serán como máximo en grupos de seis personas y siempre guardando y respetando las normas establecidas frente al coronavirus.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.