La Semana Santa de 2022 no verá cambios en la Carrera Oficial y las modificaciones en los itinerarios serán mínimas

Compártelo en tus redes

La nueva junta directiva del Consejo ha sido recibida esta mañana en el Ayuntamiento

El Pleno de hermanos mayores del Consejo constata el regreso a la normalidad con una apretada agenda

Optimismo, prudencia y muchas ganas de trabajar tras el parón obligado por la pandemia. El Pleno de Hermanos Mayores convocado ayer miércoles 20 por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, el primero celebrado tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, puso de manifiesto que tanto el Consejo como las hermandades de Cádiz quieren recuperar la normalidad cuanto antes.

Esto afecta tanto a los asuntos propios del Consejo como el curso cofrade, la caridad o la juventud como al culto externo.

El presidente del Consejo Juan Carlos Jurado señala que “tanto el Consejo como las hermandades  vemos un futuro prometedor  y seguro de cara a la Semana Santa, pero a la vez coincidimos en que hay que ser muy responsable y consciente de que la seguridad sigue siendo lo primordial”.

En cuanto a la carrera oficial, Juan Carlos Jurado entiende que “no es el momento de hacer cambios, en breve comenzarán los acoplamientos por día y se va a hacer en base a lo que había previsto para 2020. No va a haber cambios y si hay que hacer alguno será mínimo. La Semana Santa de 2022 será un reflejo de la que no tuvimos en 2020”.

Siguiendo con la Semana Santa, Jurado apunta que “el Pleno hemos mostrado nuestro agradecimiento a la Comisión de Semana Santa del Consejo por su trabajo en las últimas semanas, respondiendo con celeridad y agilidad a los cambios que hemos ido teniendo”.

Además de sobre la próxima Semana Santa, en el pleno de ayer se trataron varios asuntos como el nuevo curso cofrade inaugurado el pasado día 18 de octubre en San José, el certamen literario que vuelve a tener dotación económica y la intención del Consejo de retomar un año más los almuerzos y cenas caritativas en Navidad, algo que Juan Carlos Jurado destaca que no se ha suspendido en las dos últimas navidades a pesar de la pandemia.

En clave de caridad se aprobó el fondo de solidaridad para que las hermandades sigan atendiendo su labor caritativa a pesar de la pandemia. Este fondo asciende a 10.800  euros.

En cuanto a temas pendientes, el plano trato ayer dos: por un lado la subvención que la Junta de Andalucía tiene pendiente con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz que a su vez hará llegar a las hermandades de la ciudad para sufragar parte de los gastos de los cultos organizados en estos meses. La petición inicial del Consejo fue de 179.000 euros.

Por otro lado se está a la espera de que la Consejería de Turismo, Regeneración, Comercio, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía aprueba y eleve a la Secretaría de Estado de Turismo la petición para declarar la Semana Santa de Cádiz de interés turístico Nacional. Ante la falta de avances en este sentido Juan Carlos Jurado ha contactado directamente con el viceconsejero para reactivar el expediente.

Por último el Pleno de Hermanos Mayores sirvió para despedir a los dos hermanos mayores salientes en estos días, Ignacio Ortiz de la Hermandad de la Paz y Gonzalo Carrillo de la Madre del Buen Pastor.

El jueves 28 llega a Cádiz la Cruz de la JMJ Lisboa 2023

El próximo jueves 28 de octubre llegará a Cádiz  la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta cita tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ.

En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023. Desde el Pleno de Hermanos Mayores se ha instado a las hermandades y cofradías de la ciudad a que animen a sus jóvenes a participar en esta visita.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.