La Semana Santa de Cádiz, en el Mercado (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Las imágenes de la Semana Santa ocuparán la fachada principal del Mercado – A. V.

Consejo de Hermandades y Ayuntamiento inauguran este sábado una exposición fotográfica sobre la Semana Mayor gaditana

Lee la noticia en La Voz de Cádiz

ANA MENDOZA. ‘La Pasión en la calle’, es el nombre elegido para la exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Cádiz que se inaugura este sábado en el Mercado Central de la capital. Se trata de una muestra en la que, a través de las imágenes, se recogen algunos de los detalles que conforman la Semana Santa.

En concreto son trece fotografías las que van a estar dispuestas en la fachada del acceso principal de la plaza de abastos, frente al edificio de Correos. En ella participan cuatro fotógrafos gaditanos con experiencia en el ámbito cofrade: José María Reyna, Marcos Piñero, Jesús Patrón y Manuel Llamas.

Reyna, que además es comisario de la exposición, explica que «desde que se aprobó la idea por parte de los hermanos mayores, a través del Consejo nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento. en principio queríamos que fuera en el Palillero pero finalmente por las circunstancias nos propusieron lo del Mercado así que nos pusimos a trabajar en ello».

José María Reyna comenta también que «como Semana Santa en Cádiz no va a haber procesiones, hemos querido que de esta forma esté en la calle. Se representa la fe, la luz, el trabajo en una cofradía el recorrido de una hermandad en la calle, el penitente, la juventud, el cargador, la música y la saeta… todos los elementos que componen una cofradía en la calle».

La muestra se inaugura este sábado al mediodía y la intención es que, aunque en esta ocasión solo estén estas trece imágenes, en años sucesivos ampliarla y que se pueda contemplar en todas las fachadas del Mercado.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.