La Sentencia celebrará su cabildo de elecciones el próximo 15 de enero de 2022

Compártelo en tus redes

Titulares de la Cofradía de la Sentencia. Foto: Manolo de la Varga

Para poder ser candidato a hermano o hermana mayor se deberá tener al menos 25 años y estar incluido en el censo con un mínimo de 5 años de antigüedad.

La Cofradía de la Sentencia ha publicado en su web y redes sociales que celebrará su cabildo general de elecciones el próximo 15 de enero de 2022 en horario de 17:30 horas a 21:00 horas en el despacho parroquial de su sede Canónica.

El calendario del Cabildo General arranca pasado mañana 15 de noviembre con la publicación del censo provisional y reclamaciones hasta el 25 de noviembre. Un día más tarde, el 26 se procederá a la exposición del censo definitivo. La presentación de candidaturas irá del 30 de noviembre al 10 de diciembre. El 11 de diciembre se revisarán las candidaturas que se publicarán el 14 de diciembre.


Las candidaturas se presentaran en lista cerrada y completa, encabezada por el candidato a hermano mayor sin expresión de los oficios que ocupara cada miembro, aportando la documentación requerida en el artículo 57 de todos los miembros que la componen así como un informe del candidato a Hermano Mayor donde este se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el derecho universal de la Iglesia y en el Estatuto base, para ser miembro de la junta de gobierno de quienes van en su candidatura.

Entre los requisitos para ser miembro de la junta de gobierno están ser hermano o hermana, mayor de edad, con domicilio donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con al menos dos años de antigüedad, participr en los cursos de formación que en el ámbito diocesano, local y parroquial se convoquen, presentar con su candidatura, si esta casado la partida de Matrimonio Canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

Para poder ser candidato a hermano o hermana mayor se deberá tener al menos 25 años y estar incluido en el censo con un mínimo de 5 años de antigüedad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.