La Sentencia celebra durante la IV semana de Cuaresma el Solemne Triduo (Andalucía Información)

Compártelo en tus redes

Sentencia
  • Lee la noticia en Andalucía Información aquí

Este año debido al nivel de alerta Covid-19 en el que se encontraba Cádiz, el Solemne Triduo y la Función Principal se pospusieron para la IV semana de Cuaresma

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz celebrará Solemne Triduo durante los días 17,18 y 19 de marzo. A las 18,30 horas dará comienzo con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas.

Este año ocupará la Sagrada Cátedra el día 17 de marzo el Rvdo. Padre Pascual Saturio Medina, Prior del Convento de Santo Domingo. El día 18 de marzo el Rvdo. P. Jesús García Cornejo, Canónigo de la S.I.C de Cádiz, Arcipreste de Cádiz interior, Párroco de San Lorenzo Mártir y Divina Pastora Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

El día 19 de marzo, último día del Triduo, será oficiado por el Rvdo. Padre Salvador Gómez Sánchez de la Campa Canónigo de la S.I.C. Catedral de Cádiz. El sábado 20 de marzo a las 19.00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal ocupando la sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Balbino Regera Díaz Canónigo de la S.I.C. Catedral de Cádiz, Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Merced y Director Espiritual de la Cofradía.

Este año debido al nivel de alerta Covid-19 en el que se encontraba la ciudad de Cádiz el Solemne Triduo y la Función Principal se pospusieron para la IV semana de Cuaresma debido a la previsión del pase a la Fase 2 del nivel de alerta implantado por la Junta de Andalucía, en el cual el aforo del templo queda establecido en el 50% de ocupación.

La Santa Misa será aplicada en atención a las necesidades de la Iglesia y en sufragio por los Hermanos bienhechores y feligreses fallecidos. En la Función Principal de Instituto que se celebrará el sábado día 20 de marzo, el Hermano Mayor hará protestación de Fe, en nombre de todos los hermanos y el acompañamiento musical estará a cargo del conjunto vocal Virelay.

Con motivo de Solemne Triduo y su Función Principal de Instituto, Nuestra Señora del Buen Fin estrenará un puñal cincelado y repujado en Plata de ley con escudo de la cofradía en su parte central engarzado con piedras de cristal de Swarovski en color azul, diseño exclusivo del taller de “Hermanos Cosano Cejas”.

La Santísima Virgen contará con el restaurado aro de estrellas de con nuevo baño de plata y engarce de piedras de Swarovski a juego con el puñal realizado por el mismo taller y vestirá un tocado de encaje de tul plumeti y manto de raso azul marino para terno de hebrea Nuestro Padre Jesús de la Sentencia contará con un nuevo broche en plata sobredorado con anagrama JHS engarzado con piedras amatistas de Swarovski y circonitas blancas diseñado y realizado en exclusiva por el taller de Raúl Cejas.

El exorno floral del Altar de cultos estará compuesto para Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con cuatro jarras y flores de repollo/ col ornamental morada, claveles y siempreviva morados, así como esparraguera, eucalipto y helecho de cuero. Nuestra Señora del Buen Fin tendrá dos jarras grandes con rosas blancas, minicalas, flores de cera blanca, eucalipto y helecho de cuero.

El miércoles 17 de marzo, primer día de celebración del Solemne tendrá lugar la presentación del la nueva toca sobremanto bordada en oro para Nuestra Señora del Buen Fin. La toca sobremanto ha sido realizada por el el taller de bordados Sagrado Corazón de Jesús que tiene su sede en la capital gaditana. Esta obra artesanal ejecutada por N.H.D. Juan Luis Virlan Revidiego fue aprobada por el Cabildo Ordinario de 2019 y para su confección se utilizó una malla de bolillos realizada a mano y que ha servido como soporte para los bordados usando distintas técnicas; cerillo, cerillo doble, espigas, cartulinas, muestra armada, hojilla en punto y sedas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.