La Sentencia presentará y bendecirá el nuevo retablo del Cristo el próximo domingo 16

Compártelo en tus redes

Boceto del retablo

La cofradía ya planea el de la Virgen del Buen Fin, que quedará situado a la izquierda del transepto

La cofradía de la Sentencia ha anunciado en sus redes sociales la bendición del nuevo retablo de Jesús de la Sentencia que quedará instalado el próximo fin de semana en la iglesia de la Merced, en el mismo lugar donde se le da culto en la actualidad.

Este ha sido uno de los principales objetivos del mandato de la junta de gobierno encabezada por Benito Moya, que a partir de ese mismo día pasará a ser hermano mayor en funciones, al celebrarse el sábado 15 el cabildo de elecciones. El centurión romano que está tallando el imaginero José María Hoyo es otra de las novedades que la cofradía presentará en la próxima cuaresma.

Tal y como se aprobó en el cabildo extraordinario de 2019, la junta de gobierno recibió el mandato de los hermanos para la construcción de dos retablos para exponer a los titulares de la cofradía. y a la izquierda del transcepto, frente a la entrada de la Sacristía se ubicará el retablo, destinado para la veneración a Nuestra Madre del Buen Fin.

Momento de la firma

El taller de carpintería religiosa de Juan José Rosado Guerrero  de Conil de la Frontera ha sido el encargado de realizar los trabajos.

Al retablo del Señor de la Sentencia le seguirá el que la hermandad prepara para su titular mariana y que quedará situado a la izquierda del transepto, frente a la entrada de la Sacristía.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.