La Soledad de Veracruz estrenó nueva parihuela en el Rosario de la Aurora celebrado el domingo

Compártelo en tus redes

Tras el acto litúrgico la hermandad celebró una convivencia con los hermanos y hermanas asistentes

El pasado domingo, día 29 de mayo, la Hermandad de la Veracruz celebró el anual Devoto Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad por el interior del Claustro y Convento Franciscano, en el que se congregó un nutrido número de hermanas y hermanos así como de cargadores de la cuadrilla del paso de palio, que portaron la nueva parihuela obra de Adrián Hidalgo estrenada para la Solemne ocasión.

El acto de culto vespertino dio comienzo a las 08:30 horas, oficiándose posteriormente la Santa Misa en el claustro por nuestro el director espiritual Fray Jesús España Delgado.

Destacar que durante la Eucaristía, el hermano mayor Emilio Bienvenido Pascual, procedió a encender un cirio representativo por cada uno de los siete dones solicitados al Espíritu Santo en nombre de la Hermandad: Piedad, Consejo, Ciencia, Sabiduría, Amor de Dios, Fortaleza y Entendimiento. Estos cirios permanecerán encendidos hasta el próximo domingo que es de Pentecostés.

Asimismo, se llevó a cabo por los presentes la renovación de las promesas bautismales. A la finalización de la Eucaristía tuvo lugar el traslado de regreso de la Santísima Virgen hasta su Capilla, estando a cargo el acompañamiento musical por el Ensemble “Stella Maris”.

A continuación y como acto de convivencia entre los asistentes, se celebró el tradicional desayuno de Hermandad en el que pudimos degustar un año más los deliciosos churros y el chocolate.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido