LA TRIBUNA COFRADE: El intenso otoño cofradiero (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

La Virgen de las Penas, en el rosario que recorrió varias casas de la Viña en noviembre de 2019. / JESÚS MARÍN

La Virgen de las Penas saldrá por la Viña el próximo sábado y se suma a la intensa agenda de cultos externos de estas próximas semanas

¿Quién organiza realmente el acto del 8 de diciembre?

PABLO DURIO | Cojan un calendario. Apenas mes y medio por delante para poner fin al año en el que volvimos a sonreír, en el que poco a poco recuperamos la normalidad que nos robó marzo de 2020. Y muchas citas interesantes en esos días. Como la que protagonizará la Virgen de las Penas a primera hora de la tarde del próximo sábado, día 20, por las calles de la Viña, que volverá a recorrer en rosario dentro de esa renovación de las misiones populares que llevaron al obispo a convencerse de que la Dolorosa tenía que coronarse, como ocurrirá el 14 de agosto de 2022 si nada vuelve a impedirlo. Esta salida de la Dolorosa de La Palma es la última en sumarse a un intenso calendario que ha devuelto las imágenes a las calles, como anoche tenía previsto recorrer Santa María la Virgen de la Piedad de Siete Palabras.

El domingo próximo, día 21, se espera la salida del Señor de la Paz por los alrededores de San José con motivo de la fiesta de Cristo Rey. El jueves siguiente, día 25, la Avenida principal volverá a ser referente, en este caso para asistir a la despedida de la cofradía de Las Aguas de la iglesia del Pilar y el traslado de las imágenes titulares a su nueva sede canónica, la parroquia de Santa Cruz.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.