La Virgen de la Soledad de Arcos saldrá en su paso de palio con costaleros (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

La Virgen de la Soledad de Arcos
La Virgen de la Soledad de Arcos

La hermandad está celebrando el 450 aniversario fundacional

La hermandad de la Soledad de Arcos tiene prevista una salida en extraordinaria con motivo de la celebración de su 450 aniversario. Esta procesión se desarrollará en principio el próximo 11 de septiembre y la novedad es que la imagen irá en su paso de palio, llevado por costaleros.

Esta salida procesional será tras el Pontificial en honor de la imagen mariana que se desarrollará en la parroquia de San Pedro. Tras la autorización pertienente y teniendo en cuenta que la diócesis de Asidonia Jerez ya permitió los cultos externos, la Virgen saldrá portada por costaleros. En estas circunstancias la de la Soledad en Arcos será la primera imagen que procesionará en su paso, llevado por costaleros, tras la pandemia.

Según está previsto por la corporación los costaleros deben obligatoriamente estar vacunados con la pauta completa y con el periodo de tres semanas tras la segunda inyección, plazo para que los anticuerpos empiecenn a hacerse fuertes en el organismo. Además, antes de cada ensayo los costaleros serán sometidos a un test en el que forzosamente tienen que dar negativo, actuación ya realizada en el primer ensayo efectuado.

El día de la salida procesional se realizarán nuevas pruebas Covid a los costaleros para asegurar que no hay ningún positivo bajo el palio.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.