Del 13 al 15 de septiembre la hermandad le dedica un triduo en su honor
Bajo el lema ‘La Virgen de los Dolores viene a verte’, la Cofradía del Nazareno de Santa María ha organizado un rosario vespertino por el barrio de Santa María , que se celebrará el próximo viernes 13 de septiembre de 2024 a las 19:30 horas. Este evento tiene como objetivo acercar la imagen de María Santísima de los Dolores a las personas con movilidad reducida o que, por diferentes circunstancias, no pueden salir de sus domicilios.
Las cuadrillas de cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores se han comprometido a prestar ayuda a todas aquellas personas mayores y/o con movilidad reducida que lo requieran, facilitando su salida de sus domicilios para que puedan presenciar el Rosario Vespertino de María Santísima de los Dolores. Para solicitar asistencia, se han habilitado los siguientes teléfonos de contacto: Moisés Murga (658 170 287) e Ignacio Vinaza (676 710 266).
La jornada comenzará con la Función de Triduo a las 18:30 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Tras la ceremonia, se organizará el cortejo para la salida del Rosario Vespertino, en el que se llevará a María Santísima de los Dolores en una parihuela a través de las calles del barrio.
El recorrido establecido para el Rosario Vespertino incluye el siguiente itinerario: Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de la Merced, Sor Esperanza, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Mirador y Santa María.
Este Rosario Vespertino se enmarca en la celebración del Solemne Triduo en honor a María Santísima de los Dolores, que se llevará a cabo entre los días 12 y 15 de septiembre de 2024. Las funciones serán oficiadas por el padre Aquiles López, director espiritual de la corporación, a las 20:00 horas, a excepción de la correspondiente al viernes 13 de septiembre, que coincidirá con la celebración del Rosario y que dará comienzo a las 18:30 horas.
De igual modo, para el sábado 14 de septiembre se ha organizado por primera vez en la cofradía la presentación de bebés a la Virgen de los Dolores y cuyas inscripciones podrá realizarse todos los viernes tanto en la tienda de recuerdos frente a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno como en la Casa de Hermandad.