La Virgen del Carmen saldrá en procesión en dos ocasiones en seis días

Compártelo en tus redes

Virgen del Carmen. Foto de la página de Facebook de la archicofradía

El 16 lo hará en su anual Procesión de Alabanzas, y el 22 por el aniversario de la Coronación

Este jueves 7 de julio comenzarán los cultos a la Virgen del Carmen, que se prolongarán hasta el día 22 de este mes y que tendrán como momentos cumbres los días 16 y 22. Y es que tras dos años sin procesionar por motivo de la pandemia de COVID, la Virgen del Carmen Coronada lo hará en dos ocasiones en una misma semana. El 16 en su anual procesión de alabanzas, que recupera este año, Y el 22 por una tradición no escrita de que cada 5 años el aniversario de la Coronación se celebra con el traslado al camarín alrededor del templo y no en procesión claustral.

Del 7 al 15 de julio tendrá lugar en la Iglesia del Carmen la Solemne Novena en honor y gloria de Nuestra Señora del Carmen Coronada, ocupando la sagrada cátedra el Cabildo Catedral con motivo del 300 aniversario del inicio de las obras de la seo gaditanal. El día 15 a las 20:00 horas se celebra la Función Principal de Instituto, que contará con la presencia de Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El palio ya puede verse con la candelería en el interior de la Iglesia del Carmen

El sábado día 16, Día del Carmen, a las 0.00 horas tendrá lugar la felicitación a Nuestra Señora del Carmen a cargo de Francisco Lucero Morales, hermano de la archicofradía y hermano mayor de la de La Palma. A las 12 del medio día se celebrará la Santa Misa ante la Virgen. A las 20:00 horas está previsto el inicio de la Procesión de Alabanzas.

Los días 20 y 21 la imagen de la Santísima Virgen del Carmen estará en veneración y el viernes día 22 se celebrará Función Solemne a las 20 horas por el 15 aniversario de la Coronación Canónica para a continuación celebrar la citada procesión por los alrededores de la Iglesia del Carmen.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido