Lágrimas de Piedad estrena una saya procedente de una casulla del siglo XIX

Compártelo en tus redes

La hermandad también informa de los trabajos de restauración y adecentamiento de la Cruz de Capilla del Santísimo Cristo de la Piedad

La Cofradía de la Piedad ha informado su web de que esta pasada semana se ha procedido al cambio de vestimenta tanto de María Santísima de las Lágrimas como de las imágenes del Misterio y Nuestro Padre Jesús de la Humillación. La cofradía destaca el estreno de una saya para María Santísima de las Lágrimas procedente de una casulla del siglo XIX, bordada sobre seda con hilos de oro y coloreada con hilos de seda. La Virgen estrena también un conjunto de enagua. La citada saya ha  sido donada por Francisco Molina Orihuela, mientras que el conjunto de enagua ha sido donado y confeccionado por María Dolores Molina Orihuela, camarista de la Cofradía.

La hermandad también informa de los trabajos de restauración y adecentamiento de la Cruz de Capilla del Santísimo Cristo de la Piedad llevados a cabo la pasada Cuaresma y ejecutados por Manuel Jesús Sánchez Parra y Juan Luis Fernández Labrador. Dicho trabajo ha consistido en el saneamiento y repintado de la Cruz en tonos verdes usando pan de oro para las llagas de la misma.

La Piedad quiere agradecer todas las donaciones recibidas tanto en ajuar como en trabajo, que vienen a engrandecer más si cabe el patrimonio de la cofradía y destacar el magnífico patrimonio humano de la misma.

Galería fotográfica completa aquí


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.