Las Aguas publica el cartel que anuncia el Pontifical por la Festividad de la Exaltación y que abre la agenda de la Magna

Compártelo en tus redes

Se trata de una obra realizada por Rodrigo Pastor Brenes

La Hermandad de Las Aguas ha publicado el cartel anunciador del Pontifical de la festividad de la Santa Cruz, que presidirá el Santísimo Cristo de las Aguas y tendrá lugar el 14 de Septiembre. Se trata de una obra realizada por Rodrigo Pastor Brenes con técnica mixta, collage sobre tabla (42×29,7).

Se ha compuesto en forma de collage fotografías y documentos históricos de la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad, ya que se celebra el 300 Aniversario de la puesta de la primera piedra.

El collage parte como fondo de la obra en la que se superpone el Santísimo Cristo de las Aguas, realizado en óleo, que resplandece sobre el fondo para darle efecto de divinidad.

Todo ello quiere simbolizar la Santa Cruz sobre las Aguas, al ser el nombre del templo y ser elegido el Crucificado de Francisco Buiza para presidir el altar mayor durante esta celebración conmemorativa.

Este Pontifical abrirá el calendario de actos de la Conmemoración de los 300 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz. El día 14 el Cristo de las Aguas será trasladado desde Santa Cruz a la Catedral y ese mismo día se celebrará el Pontifical.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido