
La cofradía del Miércoles Santo anuncia la renovación con la banda manchega para 2026
La Cofradía de Sentencia ha anunciado que se ha formalizado la renovación del contrato que unirá, por tercer año consecutivo, a la cofradía de la Merced con la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Elevación” de Campo de Criptana (Ciudad Real), cuyos sones volverán a acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la tarde del Miércoles Santo de 2026.
El acuerdo ha sido suscrito por el hermano mayor, Alfonso Cañuelo, y el presidente de la formación musical, Ángel Arribas Escribano, fortaleciendo un vínculo que va más allá de lo musical: es unión de fe, de estilo y de compromiso.
Según indica Sentencia en un comunicado «En el año en que esta banda celebra su 35 aniversario fundacional, reafirmamos nuestra admiración por su entrega, su talento y su identificación con el carácter y carisma de nuestra Cofradía».
En 2026, además, volveremos a escuchar la marcha “Mi Cristo de la Sentencia”, compuesta por José María Sánchez Martín y dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la cual se estrenó el pasado Miércoles Santo.