Las Esperanzas del Amor y Cigarreras saldrán en rosario mañana sábado 11 de diciembre

Compártelo en tus redes

La titular de la Hermandad del Amor saldrá a las 19:15 de San Francisco y la de Cigarreras en torno a las 20:45 de Santo Domingo

Cuando aún no nos hemos recuperado de lo vivido el pasado día 8, el culto externo vuelve a las calles de la ciudad. Será mañana sábado 11 de diciembre.

El próximo día 18 de diciembre la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de la Esperanza también llamada de la Expectación. María espera ya el alumbramiento del Verbo Divino y, por tanto, la Iglesia se encuentra en expectación coincidiendo con el tiempo litúrgico del Adviento, que es la venida del Señor como hombre.

Una semana antes las dos hermandades que cuentan con una Virgen con la advocación de la Esperanza entre sus titulares las sacarán a la calle en rosario vespertino por las calles de sus respectivas feligresías.

A las 19:15 h. tendrá lugar el rosario vespertino en honor a Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad del Amor . Recorrerá las calles: Plaza de San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, San José, Ancha, José del Toro, Columela, Rosario, Plaza de San Francisco e irá acompañada con villancicos por el coro de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Cádiz.

La Cofradía quiere aprovechar esta salida para impulsar su labor de caridad e invita a “arrancar fuerte” y que todos los que participen acompañando a la Virgen en el rosario traiga algún producto típico que se depositará a los pies de Nuestra Señora de la Esperanza. Habrá una caja, que ha preparado la juventud, donde se pondrán los alimentos. El objetivo es recoger productos típicos navideños para complementar las cestas de Navidad de estas familias.

El rosario vespertino de María Santísima de la Esperanza de la Cofradía de Cigarreras por las calles del barrio de Santa María, tendrá lugar el sábado día 11 de diciembre tras la misa de las 20 horas, por lo que arrancará en torno a las 20:45 desde Santo Domingo. A día de hoy la cofradía no ha informado del itinerario ni de si llevará algún tipo de acompañamiento musical.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!