Las Penas celebra el aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza

Compártelo en tus redes

El pasado 2 de enero, la Archicofradía del Pilar ha celebrado Santa Misa en Honor de su titular gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana.

La Eucaristía tuvo lugar a las 12 de la mañana en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estuvo presidida por el párroco y director espiritual, el padre Iván Llovet Romero.
A la finalización de la Santa Misa, tuvo lugar un breve acto en la Capilla del Pilar, procediéndose a la entrega de cintas o «medidas de la Virgen» para los hermanos y hermanas que lo habían solicitado.

La «medida» ha sido traída expresamente desde Zaragoza tras ser pasada por el mantolín de Nuestra Sra. del Pilar. Igualmente, la «medida de la Virgen» ha sido bendecida en su Capilla.

Tras ello, y como viene siendo costumbre en los últimos años, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hubieran cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad, a los que se les hizo entrega de un diploma conmemorativo por parte de la hermana mayor.

La Eucaristía fue animada musicalmente por la hermana de la corporación Toñi Martínez que, acompañada al órgano por Roberto Domínguez Domínguez, entonó villancicos y piezas alusivas a la Virgen del Pilar. El acto litúrgico finalizó entonándose Solemne Salve y Gozos en la Capilla de la Santísima Virgen, especialmente exornada para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!