Las Penas concede el XXIX Premio de la Caridad a la Residencia Fragela por su proyecto «Volvemos a la Vida»

Compártelo en tus redes

Virgen de la Caridad

El galardón se entregará el 3 de septiembre en el transcurso de los cultos en honor de la Virgen de la Caridad

La Junta de Gobierno de la Archicofradía del Pilar, reunida en sesión extraordinaria ha acordado por unanimidad conceder el XXIX «Galardón de la Caridad» a la Residencia y Unidad de Estancia Diurna de la Fundación Fragela, y muy particularmente a su Proyecto «Volvemos a la Vida», consistente en la realización de actividades de ocio, culturales, gastronómicas y artísticas con los residentes, con el objetivo principal de devolverles la ilusión tras la difícil etapa vital que ha generado la pandemia del Covid-19.

La Residencia y Unidad de Estancia Diurna de la Fundación Fragela es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral a personas mayores en situación de dependencia. Ofrece, desde un enfoque multidisciplinar, servicios continuados de carácter personal y sanitario. Actualmente se busca como objetivo el envejecimiento activo de las personas, haciéndolas partícipes del día a día de la vida pública y privada. Para esto, se llevan a cabo múltiples actividades tanto dentro como fuera de las instalaciones, integrando a nuestros mayores en la vida de la ciudad. Y es aquí donde se enmarca el proyecto “Volvemos a la Vida”, con la idea de volver a realizar, con mayor notoriedad e importancia, actividades culturales, lúdicas, artísticas y de ocio con los residentes.

La Archicofradía mantiene, desde hace años, estrechos lazos de vinculación con la Residencia Fragela, en la que permanece, desde el día 1 de abril de 2020, recién desencadenada la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia y decretado el estado de alarma, una pequeña Imagen de la Virgen del Pilar, Divina Enfermera, que fue expresamente trasladada para ser entronizada en su Capilla o en aquellos lugares donde se necesitara.

El «Galardón de la Caridad», distinción creada en 1994 para reconocer a aquellas personas, colectivos, empresas, entidades, instituciones o asociaciones que realicen labores de ayuda humanitaria y que destaquen en el ejercicio de la acción social y caritativa, siempre que no concurran en las mismas ánimo de lucro alguno, se configura como obra social definida de la Archicofradía y consiste en un cuadro con la Imagen de María Santísima de la Caridad y una dotación económica de 600 €.

El XXIX «Galardón de la Caridad» será entregado el próximo día 3 de septiembre, sábado, en el transcurso de la Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo, sede Canónica de la archicofradía, con motivo de los cultos que esta celebrará en honor de su titular, María Santísima de la Caridad.

La comunicación oficial de la concesión tendrá lugar el próximo día 25 de julio, en la Parroquia de San Lorenzo, en el transcurso del acto de oración con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol y del aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de la Virgen


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido