Las Penas convoca cabildo extraordinario urgente este sábado para que los hermanos y hermanas aprueben la participación en la Magna

Compártelo en tus redes

La consulta se celebrará tras el acto de toma de posesión de Inmaculada Ruiz Gené como hermana mayor tras el cabildo de elecciones del 18 de junio

La Archicofradía de Las Penas ha informado a sus hermanos y hermanas de que celebrará un Cabildo General Extraordinario con carácter de urgencia, para poder hacer cumplir lo que establece su propia normativa en cuanto a la salida procesional con carácter extraordinario que realizará con motivo de la Procesión Magna del 17 de septiembre.

Según la hermandad, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 28º. Apartado 2. del Reglamento de su Régimen Interior, y tal y como recoge el decreto recibido con fecha 24 de junio del delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta (Exp :050/22) sobre la celebración de la Procesión Magna a celebrar el próximo 17 de septiembre, es necesario celebrar esta consulta a los hermanos y hermanas y que estos loa refrenden con su voto.

El cabildo extraordinario se celebrará el próximo sábado 2 de julio, en los salones parroquiales de la Parroquia de San Lorenzo (c/, Armengual 1), a las 21,15 horas, en primera convocatoria; y a las 21,30 horas, en segunda convocatoria. Será justo después del acto de la toma de posesión de Inmaculada Ruiz Gené como hermana mayor de la corporación tras el Cabildo General del 18 de junio. La hermandad se asegura así la participación de los hermanos y hermanas en esta consulta extraordinaria, ya que los actos de la toma de posesión suelen contar con bastante participación de hermanos.

Tras las preces iniciales y la lectura del acta del último cabildo celebrado, los hermanos y hermanas de la Archicofradía del Pilar deben pronunciarse sobre la «Participación de la Archicofradía en la Procesión Magna».

Las normas internas de la archicofradía dictan que en los Cabildos Generales Extraordinarios que se tengan que celebrar con carácter de urgencia, el censo válido será el utilizado en el último Cabildo celebrado, en este caso sería el utilizado en el pasado Cabildo General de Elecciones celebrado el 18 de junio.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido