Las Penas estará presente en la exposición con el Simpecado y el varal del palio

Compártelo en tus redes

Simpecado

La Archicofradía del Pilar ha informado en su web de que participará en la exposición ‘Una historia de Fe’ donde se recorrerá, gracias al patrimonio de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Cádiz, la historia de nuestra Semana Santa con dos piezas.
Por un lado, el Varal del paso de palio de María Santísima de la Caridad, realizado en el Taller de Villarreal en el año 1990. Y por otro con el Simpecado, que fue confeccionado sobre terciopelo azul con bordados del siglo XVIII, bajo diseño de Juan Carlos Romero. Se realizó en la orfebrería de Olmo Quirós Arjona y fue bordado por José Ignacio Burgal Jiménez-Mena. Recoge en su óvalo central, lienzo sobre tabla reservada con cristal, en la que se muestra la Aparición de la Virgen del Pilar al Apóstol Santiago, original de la Primitiva Archicofradía. Año 2017.

La exposición, que dará comienzo el miércoles 24 de febrero, contará con dos sedes: el Museo Provincial, sito en la plaza de Mina; y la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio, acogiendo este último emplazamiento los estrenos de las piezas realizadas por las Hermandades y Cofradías en estos dos últimos años.ç

Palio de la Caridad. Autor: Madafer Photography


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.