Las Penas pone en marcha varias iniciativas solidarias con motivo del Día de Santiago

Compártelo en tus redes

Vuelve «La Caridad hecha Camino», donde cada aportación suma un kilómetro al Camino de Santiago entre San Lorenzo y Santiago de Compostela

El Área de Caridad de la Archicofradía de Las Penas pone en marcha varias iniciativas solidarias con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol.

La campaña «Caridad por Santiago» comenzará el próximo día 18 y se extenderá hasta el día 25 del presente mes de julio, estableciéndose la Parroquia de San Lorenzo como lugar de recogida de alimentos infantiles a beneficio de la Cáritas Parroquial de San Lorenzo-Divina Pastora, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas.

Desde Cáritas se realiza un llamamiento expreso para que la colaboración con esta campaña se materialice en la aportación de productos para el desayuno infantil, al no proveerse estos habitualmente por el Banco de Alimentos a las familias que los necesitan.

Velada de Santiago Apostol

Dentro de esta campaña, la Archicofradía del Pilar organiza también la «Velada de Santiago Apóstol», que se celebrará los próximos días 22 y 23 de julio, a partir de las 21 horas, en la calle Armengual, junto a la propia Iglesia de San Lorenzo.

El objetivo fundamental de la Velada es la convivencia entre los hermanos de la Archicofradía, feligreses de la Parroquia de San Lorenzo, vecinos del barrio y demás cofrades y amigos que quieran pasar un rato agradable a la caída de la tarde. Habrá diversas actuaciones y buena música y se instalará una barra con comida y bebidas a precios populares.

La entrada es gratuita pero se solicita la colaboración con un kilo de alimentos de primera necesidad, fundamentalmente productos para el desayuno infantil, que será destinado a la campaña solidaria que se desarrollará durante los días 18 al 25 del presente mes de julio por el Área de Caridad de la Archicofradía, a beneficio de la Cáritas Parroquial.

La Caridad hecha camino

El Área de Caridad de la Archicofradía pone en marcha un año más esta campaña de recogida de donativos con el fin de poder atender las necesidades propias del Área, y especialmente el Galardón de la Caridad, obra social definida de la Archicofradía, y que este año ha sido concedido a la Residencia y Unidad de Estancia Diurna de la Fundación Fragela.

La iniciativa consiste en realizar el Camino de Santiago de una manera especial. Concretamente, se trata de sumar donativos que se convierten en kilómetros. De esta manera, se intentará hacer el Camino que separa nuestra Parroquia de San Lorenzo de la Catedral de Santiago de Compostela.

Las personas que colaboren, obtendrán su certificación con la entrega de una Compostelana nominativa donde se agradece la colaboración y se muestra la participación en este Camino de Santiago especial en este año 2022 que, al igual que el pasado, ha sido declarado Año Santo Jacobeo.

Para poder colaborar, la Hermandad pone a disposición de hermanos, devotos y feligreses el siguiente número de cuenta del Banco Sabadell: ES33 0081 0340 5500 0214 0720 para realizar ingresos o transferencias bancarias. Igualmente a través de la plataforma Bizum en el siguiente número: 679780861; o Código 03988; o bien, presencialmente en nuestra Casa de Hermandad, todos los viernes de 19,30 a 21,00 horas, y en nuestra Parroquia de San Lorenzo los días 22, 23 y 25 de de julio en el siguiente horario: de 10,00 a 13,00 y de 19,00 a 21,00 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido