Las Penas prorroga la campaña solidaria que inicio con motivo de la restauración de la Virgen del Pilar

Compártelo en tus redes

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña

La Archicofradía del Pilar ha informado en sus web de que a fin de acompañar y complementar las actuaciones dirigidas a la adquisición y conservación de su patrimonio con acciones sociales, solidarias y caritativas, el Área de Caridad, en colaboración con la Cáritas Parroquial, ha puesto en marcha una nueva acción de ayuda en favor de las familias del barrio de San Lorenzo.


Desde el pasado mes de diciembre, y tras la aprobación de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la restauración de la Virgen del Pilar, se inició una campaña solidaria consistente en la compra y donación de pañales y toallitas para bebés.

La campaña se ha desarrollado durante los meses que ha durado el proceso de restauración, de tal forma que la Archicofradía ya ha hecho entrega a Cáritas de varios lotes de productos para su distribución.


Tras la buena acogida que ha tenido esta campaña, la hermandad hará entrega de nuevos lotes de productos, gracias a la donación de varios hermanos archicofrades que quieren simbolizar en la restauración de la Virgen, una nueva forma de ayuda a los más necesitados, en este caso a los niños del barrio y feligresía de San Lorenzo -los niños de la Virgen del Pilar-, como reflejo de la propia iconografía de la titular, que sostiene en sus brazos al Niño Jesús, arropándolo con su manto y sobre su pecho.


La Junta de Gobierno agradece a los hermanos y devotos su colaboración con esta iniciativa solidaria. Las nuevas aportaciones, tanto económicas como en especie. pueden realizarse en nuestra Casa de Hermandad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.