Con la banda cordobesa firmó a finales de 2020 por dos Semanas Santas, pero la pandemia hizo que solo pudiese ser una, aunque también pudimos verlos en la Magna
En las últimas semanas, la Archicofradía de Las Penas ha renovado los contratos con la Banda de Cornetas y Tambores “La Unión”, de la localidad de Baena, y con la Asociación Filarmónica “Ciudad de Conil”, de la localidad de Conil de la Frontera.
Ambas corporaciones musicales ya han acompañado en años anteriores a Nuestro Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de la Caridad, respectivamente, y lo seguirán haciendo, en el próximo Domingo de Ramos de la venidera Semana Santa.
Las cornetas y tambores de la Unión también acompañaron al Señor en la procesión magna y el posterior traslado de vuelta a San Lorenzo junto a un misterio elaborado para la ocasión y que fue sin duda una de las sorpresas más agradables de la Magna.
Para el traslado de ida a la catedral las Penas también optaron por una banda de cornetas y tambores, pero en esta ocasión fue las Lágrimas de la localidad de Campillo.
Hace ahora dos años la Junta de Gobierno de Las Penas firmaba a la banda de la Unión para dos Semanas Santas, la de 2021 y la de 2022. La suspensión de los desfiles procesionales del año 21 hizo que este contrato se redujera en principio a una sola Semana Santa. Finalmente la celebración de la Magna ha permitido que sean dos las ocasiones en las que hemos podido ver a la formación cordobesa tras el Señor de Las Penas. Algo que podremos volver a ver el próximo Domingo de Ramos.
Por su parte la Filarmónica de Conil es ya un clásico cada Domingo de Ramos detrás de María Santísima de la Caridad