¿Lloverá en Cádiz el miércoles 8 de diciembre durante la Procesión Extraordinaria?

Compártelo en tus redes

Foto cedida por la Hermandad del Nazareno

La previsión meteorológica es medianamente optimista con lluvia hasta justo antes de que empiecen los traslados

A menos de 48 horas para que llegue una fecha histórica para Cádiz (aunque algunos no lo vean así) el miedo a que la lluvia pueda aguar la fiesta empieza a disiparse. Parece que va a llover, sí, pero todas las web meteorológicas coinciden en que será de madrugada, y a las 9 y media de la mañana cuando el Nazareno de Santa María y la Virgen del Rosario tienen previsto salir por la puerta principal de Santa María y Santo Domingo el cielo estará nublado, pero sin lluvia.

Hemos hecho un recorrido por las webs de referencia en cuestión de previsión meteorológica y el panorama es cuanto menos esperanzador. Desde hace varios días bajo la fecha del miércoles 8 de diciembre aparecía una inquietante nube con gotas, símbolo inequívoco de lluvia para ese día, pero conforme se acerca la fecha las previsiones indican que sí, que lloverá, pero que será en torno a las 7 u 8 de la mañana. Después el día amanecerá nublado para ir abriendo con el paso de las horas para dejar paso a una tarde con cielos despejados.

Windguru

Es una de las web más conocidas y utilizadas por los amantes del surf y el kitesurf por su fiabilidad con las olas, aunque también demuestra un gran acierto con las posibilidades de lluvia. Esta web pronostica ligerísimas precipitaciones (0,2 y 0,4) milímetros por hora a las 6 y 7 de la mañana del miércoles.

El tiempo.es

Eltiempo.es augura más lluvia, pero antes. Según la web será entre las 4 y las 7 de la mañana cuando las nubes descarguen sobre Cádiz. De 9 a 10 habrá cielos nublados que darán paso a una soleada tarde.

Meteosat

La web Meteosat, quizá menos conocida, pero también bastante fiable repite pronóstico y avanza lluvias débiles de 5 a 7 de la mañana, y un brillante sol a partir de las 10 de la mañana

Accuweather

Accuweather es quizá la web más pesimista, pues eleva las posibilidades de lluvia hasta cerca de las 10 de la mañana, pero no más. Como mucho esto supondría retrasar las salidas unos mnutos, algo que firmamos ahora mismo. Para el resto del día prevé cielos nublados pero sin lluvia.

En cualquier caso nos toca seguir mirando rpevisiones meteorológicas y mirar al cielo para ver si llueve y pedir también que no lo haga.

Cádiz por su situación está habituada a que el viento cambie de repente y se lleve (o traiga) las nubes.

Habrá que estar atentos a las previsiones de mañana a menos de 24 horas de la gran cita.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!