Jacinto Plaza presenta un ambicioso proyecto para engrandecer el patrimonio de la Hermandad
La Cofradía del Nazareno celebrará este viernes 14 de octubre de 2022 el Cabildo General de Elecciones para la elección de una nueva Junta de Gobierno para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2026, tras la correspondiente autorización por parte del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Este se desarrollará en horario de 11:30 a 19:30 horas ininterrumpidamente en la Iglesia Conventual de Santa María, concurriendo a la misma las candidaturas a Hermano y Hermana Mayor presentadas por Jacinto Plaza Villanueva y Desire González Pérez, respectivamente.
La candidatura de Jacinto Plaza Villanueva a Hermano Mayor está conformada, además, por los siguientes miembros: Luis Agudo Fernández, Antonio González Saucedo, Encarnación Lamadrid Cardero, Ana López Rodríguez, Carmen Maestre Verdulla, María Marrero Abruñedo, Moisés Murga Rodríguez, Juan Carlos Sace Moreno, José Manuel Verdulla Otero, María Dolores Verdulla Otero e Ignacio Vinaza Caballero.
La candidatura de Desire González Pérez a Hermana Mayor está conformada, además, por los siguientes miembros: Juan José Benítez García, Sebastián Bernal Sainz, Juan Carlos Castillo Benarroch, Francisco Delfín Rivero, José Antonio Dueñas Sánchez, Juan Carlos Girón Bornes, Nuria Lare Sainz, Juan Guillermo López García y Carmen López Mena.
La propuesta de Jacinto Plaza es de carácter continuista, de hecho el actual hermano mayor en funciones, José Manuel Verdulla forma parte de su lista. También los últimos hermanos mayores de la cofradía desde los 80 han mostrado su apoyo a sus propuestas.
Uno de los puntos fuertes de la candidatura de Jacinto Plaza es el del patrimonio de la hermandad: «Para completar el proyecto aprobado en 2015 por los Hermanos en cabildo, queda por realizar tres piezas sumamente importantes. Proyectos que no se terminarán en esta legislatura, pero que vamos a iniciar con el mayor cuidado y dándoles el valor que tienen: faldones bordados, respiraderos bordados y Faroles de plata».
Plaza explica que «la realización de este paso, puede ser como lo fue la realización de la Cruz de Carey y plata, un hito en la historia de la Hermandad. El hecho de llevar tres legislaturas implicadas en este proyecto nos hace ver la magnitud del mismo y la importancia de realizarlo sin prisa, pero conociendo la importancia histórica del mismo».
«Pero además -continua Jacinto Plaza- seguiremos con la restauración de las bambalinas del paso de palio de Maria Santisima de los Dolores, a lo que añadiremos la realización de dos faroles laterales entrevarales que engrandezcan más su imagen».
Por último el actual vice hermano mayor indica que «retomaremos el proyecto que se inició en 2018, para la habilitación y adecuación de la cripta, que posee la Hermandad en propiedad en el subsuelo de nuestra Capilla. Pero que incidentes ajenos al Hermandad, obligaron a parar hasta no solucionarlos. Este proyecto permitiría el depósito de urnas funerarias de los Hermanos que deseen descansar a los pies de nuestros titulares»
Tendrán derecho a voto los hermanos y hermanas que sean mayores de edad y tengan, al menos, un año de antigüedad en la Cofradía, conforme al Censo Oficial a efectos del presente Cabildo.
El voto personal deberá ser depositado en la urna que se ubicará en la urna ubicada a tal efecto en el exterior de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, no siendo válido el voto depositado fuera de la fecha y hora fijadas, salvo el voto por correo y el anticipado entregado en mano del Director Espiritual, no permitiéndose el ejercicio del sufragio sin la previa acreditación de la identidad mediante presentación del DNI o documento legal que le sustituya.