Los jóvenes cofrades celebran su tradicional Viacrucis este sábado en la Iglesia de Santa Cruz

Compártelo en tus redes

El rezo piadoso dará comienzo a las 12 del mediodía. También se presentará oficialmente el cartel de la Juventud Cofrade, obra de Borja Moriano Rivera
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, a través de su Área de Juventud, celebra este sábado, 6 de marzo, el rezo del Vía Crucis en el que participarán una representación de los grupos jóvenes de las corporaciones gaditanas.
El acto religioso dará comienzo a las 12 del mediodía en la iglesia de Santa Cruz. En este 2021 estará organizado por el Área de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías, el grupo joven de la cofradía de Piedad, y el grupo joven de la cofradía de Sanidad.
Desde el Consejo de Hermandades se designa como organizador cada año al grupo joven de la cofradía que es elegida su imagen titular para presidir el Vía Crucis Oficial de las Hermandades.
Pero este 2021 también se ha invitado al grupo joven de Sanidad, que el pasado año debía organizar el Vía Crucis pero quedó suspendido tras decretarse el Estado de Alarma el mismo día de su celebración.
Una vez que concluya el rezo piadoso, los jóvenes cofrades asistirán a la presentación oficial del cartel que presenta a la Juventud Cofrade en este 2021. Una pintura de Borja Moriano Rivera que tiene como protagonista a la hermandad de la Sagrada Cena.
La celebración del Vía Crucis y la presentación del cartel serán retransmitido a través de streming en la página oficial de Facebook del Consejo de Hermandades y Cofradías.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.