Los obispos del Sur permiten retomar el culto externo. Lee el comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

Compártelo en tus redes

Virgen del Rosario. Foto de Borja Chamorro

La pelota está ahora en el tejado de la Junta y el Ayuntamiento que también deben permitir que se celebren desfiles procesionales

Durante toda la mañana los mentideros cofrades hablaban de una comunicación conjunta de los obispos andaluces para volver a permitir el culto externo. Esta se ha producido al filo de las 12 del medio día, quedando inmediatamente colapsada la web de la archidiócesis.

El esperado comunicado abre la puerta a las cofradías y hermandades de Cádiz para poder celebrar traslados, viacrucis y cualquier salida extraordinaria, siempre que la autoridad civil, esto es Junta de Andalucía y Ayuntamiento lo permitan. A largo plazo esta medida es una muy buena noticia para la Semana Santa de 2022, que de momento podrá celebrarse.

Ahora se presenta la duda de si será La Archicofradía de la Merced la que aprovechará la nueva coyuntura para salir dentro de 10 días, algo que desde la propia corporación han asegurado que no es viable, o será la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario la que protagonice el próximo 7 de octubre la vuelta del culto externo a las calles de Cádiz.

Transcribimos íntegramente el comunicado de los Obispos

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19,con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

En consecuencia,  las  diócesis han considerado  la conveniencia  de  retomar la  normalidad del culto externo, tal y como se ha empezado a hacer en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autorida des competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad enel culto.

Almismo tiempo se agradece pública mente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.