Maestro Tejera acompañará a Servitas y la Filarmónica Nuestra Señora de Palomares a la Virgen de Desamparados del Caído

Compártelo en tus redes

Un momento de la firma de la junta de Jesús Caído con la banda

No cesan los anuncios de los acompañamientos musicales para las cofradías de Cádiz para la Semana Santa de 2022. Jesús Caído y Servitas son las últimas en anunciar las bandas que acompañarán a sus titulares en abril

La Hermandad de Jesús Caído ha informado en sus redes sociales del acuerdo alcanzado con la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de Palomares de Trebujena para acompañar a la Virgen de los Desamparados los dos próximos Martes Santos.

El pasado sábado se rubricaba el acuerdo en la casa de hermandad de la cofradía.

La formación trebujenera ha publicado en sus redes que «fue un encuentro en el que afloró nuestro común interés por este evento anual, aunque como era de esperar nuestras conversaciones fluyeron fundamentalmente sobre la importancia de la música en Semana Santa».

La filarmónica de Trebujena definió la cita como «un encuentro agradable que esperemos que se repita y valga para ello nuestro ofrecimiento a todos ellos de que nuestra casa es también su casa. Y para terminar mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Hermandad de Jesús Caído por llegar a este acuerdo tan importante para nosotros y que servirá para reafirmar más aún si cabe, las buenas relaciones entre nuestras dos

Sones sevillanos para el Viernes de Dolores

Por otro lado la Banda de Música ‘Maestro Tejera’ y la Orden de Servitas han firmado contrato en los últimos días para que esta formación sevillana acompañe al paso de palio de María Santísima de los Dolores Coronada el próximo Viernes de Dolores de 2022.

No existe ningún documento que acredite la fecha de fundación de esta agrupación musical. Se sabe que ya a finales del siglo XIX el abuelo de José Tristán Martín, padre del actual director, tenía una agrupación de músicos no profesionales que actuaban en algunas hermandades puesto que existen en los archivos recibos de cobro de actuaciones de la citada banda. Fue Manuel Pérez Tejera quien en el año 1910 consolidó la agrupación musical que hoy en día conocemos, siendo ya generalizada su presencia en la Semana Santa sevillana y en procesiones de gloria de algunas hermandades.

Manuel Pérez Tejera nació en Sevilla, en la Macarena, en 1888. Hizo estudios musicales a muy corta edad en un colegio de la calle Feria. Sus raíces sevillanas le hicieron ser gran amante de las hermandades y cofradías. Personaje de gran popularidad, logró alcanzar con la banda cotas muy altas de calidad a lo largo de sus más de 60 años al frente de ella.

Año muy importante en la historia de la banda fue 1942, pues pasó a ser la titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En 1988 esta institución le concedió la Medalla de Bronce por su labor como titular de la plaza de toros. Manuel Pérez Tejera murió el 7 de Noviembre de 1971 en Sevilla. A su muerte le sucedió en el cargo su sobrino José Tristán Martín.

En 1988, El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla concedió a la banda el Nazareno de Plata, máximo galardón de esta institución por la dilatada trayectoria de la agrupación acompañando a las sagradas imágenes. En 1996 le fue concedido el premio Demófilo por la labor desarrollada en pro de la cultura musical en Andalucía. Esta banda tiene más de veinte discos de música de Semana Santa y de pasodobles taurinos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!