Magna Cádiz 2022: El Perdón incorporará las dos mujeres de Sanidad a su misterio y Ecce Homo hará lo propio con la esposa de Pilato

Compártelo en tus redes

Autores: Pablo Martínez y Jesús Savona Romero

Claudia Prócula es una imagen de Francisco Cabrera que hasta ahora no ha procesionado

La Magna Cádiz 2022 nos va a traer un interesante panorama con muchos cambios en los misterios participantes. Las hermandades aprovechan esta salida extraordinaria para realizar modificaciones en la configuración de sus misterios, incorporando imágenes secundarias que completan el pasaje representado.

A la disposición ya presentada por Las Penas con imágenes del imaginero Ventura Gómez de hermandades sevillanas y extremeñas se suman ahora otras dos cofradías.

El Perdón incorporará a su misterio las dos mujeres de Jerusalén que acompañan a Jesús del Mayor Dolor (Sanidad) los Martes Santos y que son obra del imaginero Luis González Rey, hermano de El Perdón y a quién la hermandad ha encargado la elaboración de las nuevas imágenes de los dos ladrones (Dimas y Gestas).

Con motivo de la Procesión Magna la Archicofradía del Ecce Homo incluye de forma extraordinaria la imagen de Claudia Prócula, esposa de Poncio Pilato que aparece en el misterio de la Presentación al Pueblo como símbolo de la salvación universal de Jesucristo. Claudia, romana y pagana, se apiadó de Cristo, mientras su propio pueblo pedía para Él la muerte de cruz.

Claudia Prócula es, según la tradición, la esposa del prefecto romano Poncio Pilato. De los cuatro evangelios, sólo Mateo (27:19) menciona el mensaje que envió a su esposo diciéndole: «No te mezcles en el asunto de este justo, porque hoy, por su causa, tuve un sueño que me hizo sufrir mucho». Este episodio es también tratado entre la literatura apócrifa por las Actas de Pilatos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido