El Viernes de Dolores se celebra el besapiés al Cristo, el viacrucis y el traslado al paso
La Cofradía del Perdón consagra un triduo en honor a sus titulares durante los días 8, 9 y 10 de marzo, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden:
Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa a las 20:00 horas. La predicación estará a cargo del padre Rubén Virués Gómez, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
El sábado 11 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto. ocupando la Sagrada Catedra el padre Rafael Fernández Aguilar,
párroco de la Iglesia del Sagrario de la Santa Cruz y director espiritual de la cofradía. Durante el acto se impondrá la medalla corporativa a todos los hermanos que lo soliciten., para ello, deberán comunicarlo a la Junta de Gobierno antes del inicio de la Función.
Los hermanos y hermanas de la corporación pueden solicitar cualquier día las intenciones por los hermanos y devotos, como se realizaba desde los orígenes de la cofradía hasta hace unos años que cayó en desuso. El Perdón recupera también, tras la pandemia, la imposición de insignias de Oro y Plata como se acordó en el Cabildo Extraordinario de Diciembre de 2017.
El primer día del Triduo, con motivo de la celebración del día de la mujer estará animado por las hermanas de la Cofradía. El segundo día del Triduo, estará animado por la Cuadrilla de Cargadores del Cristo del Perdón. El tercer día del Triduo, estará animado por el Grupo Joven de la Cofradía.
Besapiés y traslado al paso
El viernes 31 de marzo (Antiguo Viernes de Dolores) durante todo el día estar expuesto en devota ceremonia de Besapiés el Santísimo Cristo del Perdón.
A las 21 horas se llevará a calo el rezo del viacrucis ante el Santísimo Cristo del Perdón, tras el cual se procederá al traslado a su paso desde donde realizará la Estación de Penitencia la próxima Madrugada del Viernes Santo.