Mañana concluye la veneración de la Virgen de la Soledad de Veracruz

Compártelo en tus redes

Virgen de la Soledad en una imagen distribuida por la hermandad

En la mañana del pasado día 5 de diciembre tuvo lugar el acto de apertura de la Solemne Veneración en honor de Nuestra Señora de la Soledad, que se extenderá hasta el día 8 de diciembre con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción. Durante el transcurso del mismo, se llevó a cabo el acto de Bendición e imposición de una nueva Cruz Pectoral y un Broche a la Virgen, ambas donaciones realizadas por dos familias de Hermanos de la Corporación.

La imagen , ataviada en sus vestiduras por  Jaime Zaragoza Ibáñez, se encuentra entronizada sobre su peana procesional, en la que se sitúan dos candelabros entrevarales de su paso de palio, todo ello sobre tarima de madera realizada en Carpintería San Sebastián de la localidad de Puerto Real.

El repostero con los títulos de la hermandad se sitúa en el altar para esta solemne ocasión. El exhorno floral, consistente en dos ánforas con base de pinsapos, esparragueras y eucalipto, presenta longiflor y clavel. El mencionado exhorno ha sido realizado por Ramón Fernández Ruiz.

El Broche es de latón dorado con pedrería verde; la Cruz Pectoral es de plata chapada en oro con cristales verdes y perlas. Asimismo, la Señora luce la condecoración de Dama Hospitalaria de la Orden de Caballeros Hospitalarios de Cádiz, al ser la Patrona de la citada Orden la Inmaculada Concepción. Destacar por último el Rosario de oro y corales.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!