Actualidad

Manuel Márquez encabezará la única lista que se presenta al cabildo de la Sagrada Cena

Compártelo en tus redes

El actual vicehermano mayor ha enviado una carta a los hermanos y hermanas presentando su candidatura y dándoles a conocer su programa

El pasado jueves, 3 de junio, la Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos, dentro del calendario establecido en el proceso electoral en el que está inmersa, cerró el plazo de presentación de candidaturas que concurrirán al Cabildo de Elecciones previsto para el próximo día 25. 

De tal manera, y una vez cerrado este período, se ha presentado una única lista que encabeza el hermano Manuel Márquez González, quién hasta el momento ha ocupado el cargo de vicehermano mayor de la Hermandad, y que conforman un total de doce hermanos. Tras el estudio y revisión de dicha candidatura y de la documentación presentada por sus integrantes, y tras obtener el beneplácito de la autoridad eclesiástica, la misma será la que concurra a las urnas para, en caso de contar con el respaldo de los hermanos, gobernar la Hermandad durante los próximos cuatro años. El Cabildo tendrá lugar en la Casa-Hermandad (C/. Sopranis nº 14, Bajo) el próximo 25 de junio, viernes, de 18 a 21 hora.

En este enlace puede verse el programa de la candidatura liderada por Manuel Márquez González.

Dejamos a continuación la carta de presentación que la candidatura ha enviado a los hermanos y hermanas de la Sagrada Cena

Candidatura Manuel Márquez González
Cabildo General de Elecciones 2021
Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena


Muy querido hermano o hermana de esta Hermandad Sacramental:


Como ya sabes, el próximo 25 de junio tenemos una cita con las urnas para elegir a una nueva junta de gobierno, que será la que regirá los destinos de la Hermandad durante los próximos cuatro años. Es cierto que el Cabildo de Elecciones que vamos a tener en apenas unos días debió haberse celebrado el pasado mes de noviembre, pero por una serie de problemas motivados principalmente por la pandemia que venimos padeciendo desde marzo de 2020 y con la intención de cerrar varios aspectos antes del cese de la actual junta de gobierno, se nos concedió por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta, una dispensa permitía a la misma continuar hasta una vez concluida la Semana Santa del presente año. Una Semana Santa en la que tampoco hemos visto procesionar por las calles de nuestra ciudad a Jesús del Milagro; un Domingo de Ramos en el que tampoco hubo capirotes blancos calle Sopranis abajo, pero que culminaba una Cuaresma que interiormente nos ha sido más de provecho aún -si cabe- que las anteriores. De esa interioridad y de ese encuentro con uno mismo sale, en gran parte, mi decisión de presentarme a estas elecciones encabezando una lista después de analizar diversas y no pocas circunstancias que para bien o para mal vienen afectando a nuestra Hermandad hace ya algún tiempo.


Todos, o al menos la inmensa mayoría, ya me conocéis, pues llevo siendo hermano de la Sagrada Cena treinta y uno de mis treinta y nueve años de vida; habiendo pertenecido a la junta de gobierno en varios períodos y ostentando el cargo de vicehermano mayor en este que ahora culmina. Por ello, viendo la situación de la Hermandad, las circunstancias sociales y económicas que la rodean y las carencias y retos a los que la misma se enfrenta, comencé a plantearme la posibilidad de adquirir un compromiso personal aún de mayor envergadura, siempre si tenía a mi alrededor un grupo humano capacitado para esa responsabilidad y ese compromiso no conmigo, si no con la Hermandad y a la que, si contamos con tu confianza, vamos a dirigir en esta nueva etapa.


Como en este caso he obtenido respuesta afirmativa, me rodeo de un equipo en el que confío plenamente, es por ello que me pongo delante de todos vosotros con la intención de ser el próximo hermano mayor de esta Hermandad. Junto con esta carta en la que pido vuestra confianza, os presento al equipo que me acompaña y del cual igualmente conoceréis a la inmensa mayoría pues muchos de ellos son y han sido miembros de la junta de gobierno en anteriores etapas asumiendo cargos de gran responsabilidad, al igual que hay hermanos de nueva incorporación e incluso de menor antigüedad pero con el denominador común de la integridad personal y el compromiso. Os adjunto igualmente el programa a seguir para que de esta forma podáis conocer cuál va a ser la línea de trabajo a seguir por la nueva junta de gobierno en caso de contar con vuestra confianza.


Es por ello que os animo a participar en este Cabildo de Elecciones, pidiendo el voto para este grupo de hermanos y que así a partir del día 25 podamos abrir, entre todos, una nueva etapa en la Hermandad, movidos en la Fe y por la devoción al Señor del Milagro y por el amor a nuestra Madre la Reina de Todos los Santos.


Os envío un cordial saludo y un fuerte abrazo.


Compártelo en tus redes
www.semanasantacadiz.com

Entradas recientes

Programa Luz de Pasión de 7TV del 29 de abril: Resumen del Pregón de las Glorias

Pincha aquí para ver el programa: https://7tvandalucia.es/andalucia/luz-de-pasion-cadiz/158 El mundo de cofrade de Cádiz, sus hermandades… Leer más

6 horas hace

Nazareno y Vera+Cruz celebraron sus cabildos ordinarios la pasada semana

Cabildo de Vera+Cruz Foto de la Hermandad Afligidos convoca a sus herman@s para el 11… Leer más

7 horas hace

Avanzan las obras de restauración de la Merced tras el derrumbe del pasado año

El proyecto contempla la reparación interior y exterior de la torre para garantizar así, la… Leer más

12 horas hace

|VÍDEO| Sentencia en la plaza de Las Canastas de recogida 2024

Paso del Jesús de la Sentencia por las calles San Juan de Dios, Jesús de… Leer más

22 horas hace

|VÍDEO| Traslado de la Virgen de los Desamparados de Cádiz a la Iglesia del Carmen

Traslado a la Iglesia del Carmen y Rosario Vespertino de Nuestra Señora de los Desamparados… Leer más

1 día hace

Alfonsi Pereira será la pregonera de la Virgen de los Dolores de Descendimiento en 2024

El pregón tendrá lugar el 20 de septiembre en la Parroquia de San Lorenzo La… Leer más

1 día hace