María José Novo elegida hermana mayor de la Pastora de Trille en el cabildo celebrado ayer

Compártelo en tus redes

María José Novo

De los 134 votos emitidos, la candidatura de Novo obtuvo 126, registrándose 3 votos en blanco y 5 nulos.

María José Novo (Cádiz, 1980) obtuvo el apoyo mayoritario de los hermanos y hermanas de la Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor, la Pastora de Trille, en el cabildo de elecciones celebrado ayer viernes. Del total de los 134 votos emitidos, la candidatura presentada por Novo obtuvo 126, registrándose 3 votos en blanco y 5 nulos.

De esta forma María José Novo se convertirá en la nueva hermana mayor de la corporación, a la espera de celebrarse la ceremonia de toma de posesión, prevista para las próximas semanas.

Novo toma el relevo de Gonzalo Carrillo, anterior hermano mayor y que seguirá trabajando por la Pastora de Trille desde dentro de la junta de gobierno, ya que es uno de los once miembros de la lista presentada por María José Novo, compuesta por siete mujeres y cuatro hombres.

La nueva hermana mayor asume un difícil pero ilusionante reto, como es el de recuperar el auge de una hermandad que tenía una fuerte presencia en el barrio en los años 80 y 90 pero que ha perdido fuelle en los últimos años.

El proyecto de María José Novo pasa por trabajar estrechamente con el colegio del Rebaño de María, donde la hermandad tiene su sede y en el que la nueva junta de gobierno tiene puesta mucha esperanza a la hora de revitalizar la hermandad.

En cuanto a patrimonio, el imaginero Luis González Rey está ultimando una imagen de San Francisco que se incorporaría a la hermandad, y que está a la espera de los permisos eclesiásticos pertinentes para ser bendecida y elevada a culto.

Pero sin duda el proyecto más ambicioso de María José Novo es el de crear una sección de penitencia dentro de la hermandad con el pasaje del Lavatorio de Pies de Jesús y que ya en su día los hermanos y hermanas de la corporación aprobaron en cabildo, y que podría suponer la incorporación de una nueva hermandad la Semana Santa de Cádiz. En este sentido María José Novo reconoce que aunque el proyecto está ahí, hay que esperar a que se den las condiciones necesarias para acometerlo.

A día de hoy, la Pastora tiene como tarea recuperar la normalidad tras la pandemia, que ha afectado especialmente a esta hermandad al tener a su titular en el interior de un colegio, lo que ha hecho prácticamente imposible celebrar cualquier tipo de culto por las restricciones sanitarias.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.