Medinaceli presenta sus cultos de Cuaresma y una exposición de enseres

Compártelo en tus redes

La Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro .Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad ha anunciado los actos que está organizando para  la Cuaresma y Semana Santa de este año 2021.

Del 3 al 5 de marzo la Hermandad celebrará el Triduo Cuaresmal a partir de las 18 horas con le rezo del Santo rosario, seguido de la Eucaristía oficiada  por  el  padre Juan Martín  Baro, párroco  de Nuestra Señora de Lourdes.

El viernes 5 de marzo, tercer día de tríduo se procederá a la Veneración de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. durante todo el día, el rezo del Santo Rosario y Vía Crucis. Se celebrarán varias misas a lo largo del día, siendo oficiada  la de las  18,30h por el obispo Rafael Zomoza Boy.

El sábado 6 marzo se celebrará a las 18,30 h. la Solemne Función Principal, oficiada por el Director Espiritual de la Cofradía el padre Rafael Fernández Aguilar. Participará el coro Ensemble Stella Maris.

Ya para Semana Santa está previsto que el 1 de abril, Jueves Santo, a las 20:00 h se conmemore la Hora  Santa predicada  por el padre Rafael Femández Aguilar. Asimismo se llevará a cabo una salida procesional virtual a través de las redes sociales.

Desde el 26 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección, la Casa de Hermandad permanecerá abierta para que se pueda visitar la exposición permanente de los enseres, en horario de  10,00 a 13,00 h. En la Parroquia de Santa Cruz, se montarán altares para la Veneración  de los Titulares.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.