Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota acompañará el regreso de Piedad a Santiago tras la Magna

Compártelo en tus redes

La cofradía ha confeccionado un control de salida conmemorativo que será personalizado con el nombre del hermano y tendrá un coste de 10 euros

Un momento del cabildo

La Hermandad de la Piedad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz), para que acompañe con sus sones a sus titulares en la Procesión Magna del próximo 17 de septiembre en el recorrido de vuelta a su sede canónica la Iglesia de Santiago.

El Nazareno de Rota es la banda que acompaña a María Santísima de Las Lágrimas desde 2019, si bien solo en ese año tuvo la oportunidad de poner sus sones a la estación de penitencia del palio, ya que en 2020 y 2021 no hubo salidas procesionales por el COVID, y en 2022 la cofradía decidió suspender su Estación de Penitencia por la lluvia.

La cofradía ha informado de este y otros detalles sobre su participación en la Magna tras celebrarse el pasado día 4 el cabildo extraordinario en el que los hermanos refrendaron la participación en este evento. Este cabildo se celebró inmediatamente después de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, encabezada por Juan Carlos Torrejón Belza.

La Piedad ha enviado una carta a sus hermanos y hermanas informándoles de su participación en la Magna a la vez que los invita a tomar parte en el acompañamiento de sus titulares, si bien durante la procesión, es decir el tramo entre la Catedral y la plaza de San Agustín, las cofradías solo pueden llevar un acompañamiento de veinte cirios, que Piedad, al igual que han hecho otras hermandades, reservará para los hermanos y hermanas de mayor antigüedad.

Para los traslados, tanto de ida el viernes 16 como de vuelta el sábado 17, una vez finalizado el recorrido oficial; podrán acompañarnos todos los hermanos que lo deseen y así lo soliciten a través de un formulario que la cofradía ha colgado en su web.

Para esta efeméride, Piedad ha confeccionado un control de salida conmemorativo que será personalizado con el nombre del hermano, tendrá un coste de 10,00 € y deberá ser retirado en la casa de hermandad los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre en horario de 19:00 a 21:00 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido