
Con el fin de mejorar el acceso a la Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar, la Archicofradía de Las Penas ha procedido al cambio y reposición de luces en su capilla, permitiendo así la mejor contemplación de la Imagen recién restaurada de su titular Letífica, además de poder apreciar el retablo y el conjunto artístico de la Capilla en todo su esplendor. Asimismo, se ha procedido a la retirada de unos grandes focos que no permitían apreciar parte de la pared pintada de la capilla.
La nueva iluminación posibilita, además, cumplir con las recomendaciones técnicas realizadas tras la restauración de la Virgen del Pilar, utilizando lámparas frías o leds que no permiten radiación ultravioleta y situadas a cierta distancia de la Imagen para que no desprendan calor a la misma.
Igualmente, ha quedado instalado un temporizador para que la capilla quede iluminada en el horario de visitas al templo de San Lorenzo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, estando abierta los sábados sólo en horario de tarde y los domingos en horario matinal.
Todos los trabajos han sido realizados por la empresa V&M Electricidad, a la que la archicofradía agradece su profesionalidad, tiempo, dedicación y colaboración.
