Nueva marcha para Rosario de Cádiz donada por la Archicofradía de la Patrona por su XXV aniversario

Compártelo en tus redes

La marcha «De Cádiz… Un Rosario» ha sido escrita por el jiennense Cristóbal López Gándara

La Real Archicofradía del Santísimo Rosario de Cádiz ha donado a la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada la marcha «De Cádiz… Un Rosario» de Cristóbal López Gándara, con motivo del XXV aniversario de su fundación y como muestra de gratitud por llevar el nombre de la Reina y Patrona de Cádiz por toda la geografía española.

La banda de cornetas y tambores acompaña cada 7 de octubre a la Patrona de Cádiz en su salida procesional por su día, y desde siempre ha mantenido una estrecha relación con la archicofradía.

El autor de esta marcha, Cristóbal López Gandara, dirige la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia, así como la Banda de CCTT Mª Stma. Del Amor, ambas de Úbeda. Es fundador y director de la Banda Sinfónica Ubetense,

Ha compuesto y estrenado para bandas de música de toda la geografía andaluza como: Banda Filarmónica de Jaén, Banda Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares (Sevilla), Banda Municipal de Coria del Río, Agrupación Musical Ubetense, Agrupación Musical Santa Cecilia (Úbeda), Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, Banda Sinfónica del Real Conservatorio Superior «Victoria Eugenia» de Granada y una de las bandas históricas de nuestro país, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, e incluso traspasando las fronteras y llegando a Sudamérica, a países como Perú o Costa Rica.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!