Nueva propuesta de carrera oficial de Judas Gaditanum

Compártelo en tus redes

Puedes ver y descargar la propuesta aquí

Sigue el debate en torno a la carrera oficial de la Semana Santa de Cádiz. Cada cierto tiempo se vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de plantear cambios en una carrera oficial que casi todo el mundo considera mejorable. La actual es considerada por muchos demasiado larga e incómoda para las cofradías. Ignacio Robles, hermano mayor de Oración en el Huerto planteó en 2015 una alternativa que comenzaba en San Agustín y terminaba en la Catedral y ahora es el perfil de Twitter Judas Gaditanum el que plantea en un completo y extenso documento su propuesta.

A grandes rasgos la propuesta de Judas Gaditanum marca una carrera oficial que se iniciaría en la Catedral y terminaría en el Palillero, lo que a su juicio conseguiría un paso de las hermandades más dinámico y atrayente para los gaditanos y foráneos.

No se olvida este usuario de las redes sociales de los palcos y sillas, sin duda un aspecto fundamental para el Consejo, ya que de su venta llegan gran parte de sus ingresos económicos que luego reparte con las cofradías.

Además Judas Gaditanum propone el regreso de la Soledad al Viernes Santo, lo que supondría un total de seis hermandades en la calle en esa ornadas, contando con Ecce Mater que mantendría su horario de salida a la 1 de la mañana del Sábado Santo.

El Perdón saldría a las 2:15 de la Madrugada, en una especie de solución intermedia entre lo que plantea el Consejo de Hermandades y Cofradías y lo que desea la cofradía de Santa Cruz.

Os recomendamos que dediquéis un rato de vuestro tiempo a leer las 67 páginas del documento porque merece la pena.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.