Polillas estrenará la marcha dedicada al Cristo del Perdón el 4 de abril en un concierto organizado por la cofradía

Compártelo en tus redes

Misterio de El Perdón. Autor: EL Cirineo

La hermandad presenta su agenda de actos y cultos para la primera mitad del año.

El Viernes de Dolores se celebrará el Traslado del Cristo al Paso de Misterio

Al igual que hiciera hace unas semanas la Hermandad del Caído, la Cofradía de El Perdón ha hecho público su calendario para la primera parte del año 2022, con todas las fechas que hay que tener en cuenta para este periodo.

El próximo viernes 18 de febrero, la hermandad celebrará cabildo general ordinario. De hecho ya se encuentra abierto el plazo para la exposición al público del censo provisional de hermanos y hermanas con derecho a voto en el cabildo. Los hermanos y hermanas que deseen revisar si se encuentran o no entre los titulares del derecho al voto tendrán hasta el próximo día 17 de febrero de 2022 para acudir a la casa de hermandad, los viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Ya en cuaresma, del 9 al 12 de marzo El Perdón celebra Solemne Triduo y Función Principal de Instituto. Del 14 al 22 de marzo la hermandad procederá al reparto de túnicas y controles de salida.

En este periodo de cuaresma la hermandad ha programado dos mesas redondas: la primera de ellas será el 21 de marzo y llevará por título «Agamama, más de 20 años de atención al colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares en la provincia de Cádiz». La prevista el 28 de marzo se titula “Cofrade gaditana, una huella invisible”, con mujeres que han formado parte de la historia de la Cofradía y de la Semana Santa gaditana.

Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Autor: David Ibáñez

A pocos días de la Semana Santa, el 4 de abril, el Perdón organiza en Santa Cruz un concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Polillas en el que se estrenará la marcha «Perdónalos» dedicada al Cristo del Perdón y compuesta por Jorge Marcial Ortiz, músico militar destinado en la Unidad de Música en la Academia de Infantería de Toledo

El 8 de abril, Viernes de Dolores se celebrará Solmene Veneración al Santísimo Cristo del Perdón y a la Virgen del Calvario. A las 21,00 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis y acto seguido se procederá al Solemne Traslado del Santísimo Cristo al paso de Misterio, en el que efectuará la Estación de Penitencia.

Tras la Salida Procesional de la Madrugada del 15 de abril, la cofradía ha agendado tres citas: el 30 de abril la Misa de Acción de Gracias, el 14 de mayo la Función en honor a Santa Gema de Galgani.

Por último el 26 de Junio El Perdón tiene previsto celebrar su Cabildo de Elecciones.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!