Prendimiento y Veracruz celebrarán su cabildo de elecciones el 9 de julio

Compártelo en tus redes

Paso de misterio del Prendimiento

En los próximos arrancará el proceso electoral de ambas hermandades del Lunes Santo con la exposición del censo electoral de hermanos y hermanas

Las hermandades de Veracruz y Prendimiento anunciaban ayer a través de sus redes sociales el inicio de los procesos que culminarán con la celebración de sus respectivos cabildos generales de elecciones, que coincidirán el próximo 9 de julio.

Veracruz informaba a sus hermanos en el cabildo ordinario celebrado el pasado 26 de abril de que transcurridos cuatro años, las reglas de la cofradía dictan el inicio de este proceso. Así el 30 de abril se procederá al envío al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías del censo de hermanos en vigor que se podrá revisar del 10 al 20 de mayo.

Los hermanos y hermanas de la Cofradía que, reuniendo los requisitos, deseen encabezar una Lista como Hermano/a Mayor y los miembros que lo acompañen en su Junta de Gobierno, deberán comunicarlo aportando la documentación pertinente, en el plazo que ha sido establecido entre el 25 de mayo y el 4 de junio.

El día 8 de junio se hará pública la lista o listas de candidatos que concurran al Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de julio.

Los plazos de la cofradía del Prendimiento son los siguientes:

El día 10 de mayo quedará expuesto el censo electoral en la secretaría de la Hern1andad para todos los hermanos/as que deseen con1probar sus datos. Para ello, deberán presentar DNI. Los hermanos/as que no figuren en él, creyendo tener derecho a ello, contarán con el plazo de los primeros diez días, del 1O al 20 de mayo, para presentar reclamación en la secretaría de la Hermandad los martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas, o bien a través del correo electrónico prendimientocadizsecretaria@gmail.com  adjuntando una copia del DNI escaneada e indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y domicilio.

Tras dicho periodo, se estudiarán las oportunas reclamaciones y una vez queden resuelta por la Junta de mesa, se procederá, el 25 de mayo, a la publicación del censo electoral definitivo.

Del 25 de mayo al 4 de junio, será el periodo para la presentación de candidaturas. Los días 5 y 6 de junio, se procederá a la revisión de candidaturas, realizándose la publicación de las candidaturas admitidas el 18 de junio. Finalmente el 9 de julio se realizará el Cabildo de elecciones.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.