Sagrada Cena estrenará el Guión Sacramental y la bandera conmemorativa por la concesión del título de Dominicana

Compártelo en tus redes

La Cofradía de la Sagrada Cena ha informado de la incorporación a su patrimonio de la bandera conmemorativa por la concesión del título de Dominicana Hermandad y el Guión Sacramental.

A los estrenos ya anunciados de la finalización de la talla del paso de misterio y la primera fase de dorado de los laterales del canasto, así como la vara para el hermano mayor, se suman estas dos piezas que se estrenarán el próximo Domingo de Ramos para seguir dignificando y enriqueciendo nuestro cortejo procesional.

La primera, que será donada por un hermano, ha sido diseña por la propia mayordomía de la hermandad y estará bordada en oro por el taller del Sagrado Corazón sobre damasco negro y tisú blanco de plata. La insignia será rematada por borlas en negro y oro y flequería al filo.
El Guión Sacramental sigue el dibujo del hermano Juan Antonio Verdía Díaz y de igual modo será bordado por el taller del Sagrado Corazón sobre damasco amarillo. Para esta pieza además, un grupo de hermanos ha adquirido un antiguo asta de finales del siglo XIX que ha sido donado a la hermandad y que está siendo restaurado en los talleres de Orfebrería Cuadros de San Fernando.

Las labores de costura de ambas piezas correrán a cargo de nuestra hermana Veronica Abad Álvarez.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!