Sagrada Cena participa en la exposición con la túnica de Jesús y la naveta

Compártelo en tus redes

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos  informa de que va a participar en la exposición «Una Historia de Fe», que dará inicio el miércoles de esta semana, aportando dos siguientes enseres.

La túnica procesional de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena. La prenda fue diseñada y ejecutada por Miguel Ángel Franco Pérez, en estilo rocalla. El tejido soporte es tisú de plata y se encuentra bordada en oro y sedas en diferentes tonalidades. La lució el Titular por primera vez en 2007 y desde entonces la usa para la estación de penitencia el Domingo de Ramos, así como en otras solemnidades de especial relevancia para la cofradía. 

La naveta, que en su día fue donada por el cuerpo de acólitos de la Hermandad y que realizó el taller de Orfebrería de los Hermanos Ramos Espinosa, en San José de la Rinconada (Sevilla) y que fue estrenada en el año 2008.

La muestra, que podrá visitarse en el Museo Histórico Provincial de Cádiz, ha sido organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Fundación Cajasol; y permanecerá abierta desde el 24 de febrero hasta el 4 de abril. 

De igual manera, la Hermandad informa que inicia una campaña que va a llevar a cabo a través de la Bolsa de Caridad «San Martín de Porres», perteneciente a la misma. Durante toda la Cuaresma se recogerán alimentos no perecederos así como productos de higiene personal que serán entregados para su posterior distribución, a las Hermanas de la Cruz. Toda aquella persona que lo desee podrá hacer la entrega de los mismos -o de una donación en efectivo si así lo desea- en la sacristía de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, sede canónica de la hermandad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.